Términos, condiciones y política de privacidad

 

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que este Comercio hace de la Plataforma y la prestación de los Servicios ofrecidos por Urbit Colombia. Este documento contiene información legal que recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la publicación en este sitio Web de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Comercio los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, el Comercio acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma facilitada por Urbit Colombia, el Contenido y los Servicios de conformidad con estos Términos y Condiciones. En caso contrario, el Comercio deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y los Servicios, ya sea directa o indirectamente, así como de utilizar cualquier información o Servicio provisto por la misma.

DEFINICIONES.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación o en la Política de Privacidad:

Comercio (s): significa toda persona natural o jurídica que constituya un comercio minorista que vende sus Productos a través de la Plataforma de Urbit Colombia, www.urbit.com.co.

Contenido: significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por Urbit Colombia en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier forma o suministrado por Urbit Colombia, los Usuarios, los Comercios o terceros en ejecución de las relaciones comerciales sujetas a estos Términos y Condiciones.

Urbit: SIGNIFICA URBIT COLOMBIA, WWW.URBIT.COM.CO

Equipo: significa los teléfonos móviles y smartphones, tabletas, computadores y cualquier otro dispositivo electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.

Material de Usuarios o Comercios: significa toda clase de fotografías, videos, comentarios, comunicaciones u otros contenidos de propiedad de los Usuarios o Comercios, que hayan sido subidos o cargados a la Plataforma.

Orden de Compra: significa el pedido particular de un Usuario para la compra de Productos determinados.

Perfil: significa la cuenta solicitada por cada Usuario o Comercio, que acredita el registro en la Plataforma, con base en la información proveída por el mismo a Urbit, la cual incluye, en el caso de las personas naturales, su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. En el caso de las personas jurídicas, incluye el nombre del Comercio, razón social, número de identificación tributaria, correo electrónico, dirección y giro, así como toda la información requerida para las operaciones normales del Servicio ofrecido por Urbit Colombia a los Usuarios y Comercios.

Plataforma: significa el sitio web, aplicaciones móviles y plataforma tecnológica operada por Urbit Colombia, a través de la cual los Usuarios y Comercios podrán acceder a los Servicios.

Política de Privacidad: significa las políticas de privacidad de Urbit Colombia, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Plataforma.

Producto (s): significa alimentos, bebidas, alcohol y gaseosas, y otros bienes en general que cada Comercio ofrece.

Repartidor (es): significa las personas que recogen los Productos en los Comercios y luego los entregan al Usuario Comprador.

Servicios: significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma, así como los demás servicios provistos por Urbit Colombia, a los cuales los Usuarios y Comercios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.

Términos y Condiciones: Significa los presentes términos y condiciones para el uso de la Plataforma de Urbit Colombia.

Usuario (s): significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utiliza o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma. Específicamente se menciona a un Usuario Administrador del Comercio : para referirse a cualquier persona natural que gestiona la plataforma de su comercio bajo los términos y condiciones acá descrito y Usuario Comprador para referirse a cualquier persona natural registrada en la Plataforma para realizar compras a través de la misma.

El comercio que ofrece sus productos en esta página Web acepta que la relación que surge frente a Urbit Colombia con motivo de la aceptación de los Servicios y aceptación de estos Términos y Condiciones es una relación entre partes en igualdad de circunstancias. Será responsabilidad del Comercio, todo lo relativo a la determinación de los Productos y sus seleccionados ofrecidos a los Usuarios Compradores, las consecuencias de publicar productos prohibidos por las leyes de la República de Colombia en este Sitio, la ubicación de sus establecimientos y horarios de funcionamiento para el cumplimiento de Órdenes de Compra, así como la designación de los Usuarios Administradores de Comercio que habiliten para la administración y uso de su cuenta de Comercio, y en general, toda acción que realicen en o que derive del uso de la Plataforma. En particular, el Comercio entiende y acepta que Urbit Colombia actúa como un mero facilitador en la conexión a través de la Plataforma, entre Usuarios Compradores que hacen pedidos de Productos al Comercio y, en algunos casos, con los Repartidores que materializan las Órdenes de Compra por cuenta de Usuarios Compradores que han ordenado la compra y esperan la entrega de los mismos por parte de los Repartidores. En este sentido, el Comercio es el responsable de emitir el documento tributario correspondiente al Usuario Comprador por la compraventa generada a raíz de una Orden de Compra.

Asimismo, el Comercio se hace plena, total y absolutamente responsable de la calidad y características de los Productos que comercializa a través de la Plataforma, y asume sin exclusión ni limitación alguna todas y cada una de las obligaciones que le imponga la ley, así como las obligaciones que adquieren libremente mediante la aceptación de los presentes Términos y condiciones, en ambos casos en su calidad de vendedor de los Productos, especialmente, pero no limitado a los derechos y obligaciones establecidos en la legislación de protección al consumidor vigente. De cualquier manera, para el Comercio es claro que deberá suministrar en todo momento información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Productos que ofrezcan. En especial, deberán indicar sus características y propiedades tales como el tamaño, el peso e ingredientes.

El Comercio reconoce y acepta que la utilización de la Plataforma debe cumplir con las obligaciones y el marco legal destinado al comercio electrónico, ya que utilizarán la Plataforma como medio para la publicación, oferta y comercialización de sus productos. En este sentido, los Comercios aceptan que los derechos que tienen los consumidores o Usuarios Compradores de retracto, dentro de los cinco (5) días a partir del momento de la entrega del Producto al consumidor final y el tiempo máximo de 30 días calendario que tienen para reembolsar los recursos del consumidor o Usuario Comprador en caso de que ejerza dicho derecho.

Condiciones particulares para los Comercios.

El Comercio es responsable de ingresar el Precio de los productos ofrecidos a los Usuarios Compradores, debiendo siempre RESPETAR Este párrafo: efectos de la emisión de la factura

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD.

Ni Urbit Colombia, ni sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Comercio o Repartidor. El Comercio se obliga a mantener indemne y liberar a Urbit Colombia, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, de todas las reclamaciones de carácter judicial o extrajudicial, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan de, relacionados con o resultantes de cualquier reclamación que sea interpuesta por parte de los Usuarios Compradores por, entre otras cosas, la calidad, estado y / o garantía de los Productos;  por el uso no autorizado de la Plataforma por parte de un Usuario o Comercio;  cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento; y frente a cualquier reclamo que el Comercio considere tener en contra de los Repartidores y en general por cualquier disputa que pueda surgir con los Repartidores.

El Comercio acepta que Urbit Colombia no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con el uso de la Plataforma, o en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Urbit Colombia ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

Además, el Comercio acepta que Urbit Colombia no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación esté o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Urbit Colombia ante el Usuario Comprador por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a El Comercio por el servicio específico en disputa.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Gracias por acceder a la página web (el «Sitio») operada por la Empresa. Nosotros respetamos su privacidad y su información personal.

Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.

Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña o como Usuario genere un pedido donde los datos de entrega son necesarios.

COOKIES

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar el Sitio. Sin embargo, nos gustaría señalar que el uso de la funcionalidad «Mi Carrito» en el Sitio y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican a su computadora en nuestro servidor como un usuario único. Las cookies se pueden utilizar para reconocer su dirección de protocolo de Internet, lo que le ahorrará tiempo mientras se encuentra en el Sitio o si quiere entrar a él en el futuro. Sólo utilizamos cookies para su comodidad en el uso del sitio (por ejemplo, para recordar quién es Ud. cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico) y no para obtener o usar cualquier otra información sobre Ud. (por ejemplo, de publicidad segmentada u oculta). Su navegador puede ser configurado para no aceptar cookies, pero esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org o para obtener información sobre la eliminación de ellos desde el navegador, visite http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.

SEGURIDAD

Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando mediamos en pagos electrónicos, lo hacemos a través de la plataforma de pagos electrónicos de los bancos acreditados en Colombia y con una vasta experiencia en el área, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifican las mismas evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podremos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal.

  1. DEFINICIONES

Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales

La Empresa o Responsable: La Empresa, comercio o vendedor de este Sitio.

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

  1. NORMAS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN
  2. PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:

Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de La Empresa, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquel.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

  1. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO

TERCEROS Y ENLACES

La Empresa podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias, así como también a aquellas empresas que sean propietarias de las tecnologías que usa este Sitio. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. A su vez podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que de manera conjunta con La Empresa puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a nuestros clientes. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o estemos obligados a hacerlo por ley. El Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros sitios, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

Teniendo en cuenta lo anterior los Datos Personales serán utilizados por La Empresa para:

  • a) Proveer servicios y productos requeridos.
  • b) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Usuario.
  • c) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Usuario.
  • d) Informar sobre cambios en productos o servicios.
  • e) Evaluar la calidad de productos o servicios.
  • f) Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.
  • g) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, – vía mensajes de texto (SMS y/o MMS), Whatsapp o Telegram información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.
  • h) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de la Empresa.
  • i) Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.
  • j) Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
  • k) Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que de manera conjunta con la Empresa puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de la Empresa, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013. El tratamiento de mis datos personales, podrá implicar la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de datos, para la finalidad con que fueron suministrados.
  • l) El Usuario autoriza a la Empresa a grabar y/o monitorear cualquier contacto telefónico entre la Empresa y el cliente.
  • m) El Usuario autoriza a la Empresa a conservar cualquier evidencia de comunicación entre el Usuario y la Empresa.
  1. AUTORIZACIONES

El Tratamiento de Datos Personales realizados por la Empresa, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Usuario de dichos datos. La Empresa, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.

La autorización podrá darse verbalmente y/o por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que La Empresa recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.

En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

  • a) Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan;
  • b) La finalidad del tratamiento de los datos;
  • c) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el Usuario y si se recopilan Datos Sensibles.
  • d) Adicionalmente se le informará al Usuario (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información.
  1. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN

Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numerar 7 de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Usuario tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.

Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por La Empresa en el numeral anterior, hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Si La Empresa estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Usuario, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Cuando el Usuario manifieste, por cualquier medio (comunicación telefónica, correo electrónico, entre otros), que no desea recibir publicidad o que desea ser eliminado de las bases de datos de la Empresa, se procederá en un término de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas a enviar al solicitante un correo electrónico confirmando la eliminación de sus datos personales de las bases de datos de publicidad de la Empresa. Adicionalmente, se le solicitará que confirme si desea que se elimine su cuenta la Empresa. A partir de la recepción de este correo, el cliente contará con un término de cinco (5) días hábiles para realizar dicha confirmación. En caso que el Usuario confirme que desea que su cuenta en el Sitio sea eliminada o que finalizado el término de cinco (5) días no responda dicho correo, la Empresa con el fin de cumplir con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, procederá a eliminar su cuenta en el Sitio en un plazo de cinco (5) días hábiles.

La eliminación de la cuenta en el Sitio tendrá como consecuencia la eliminación de toda la información del Usuario, ocasionando la pérdida de todo el historial de compras, cualquier cupón de reembolso o descuento, y cualquier otra información que la Empresa posea sobre él.

  1. DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS

El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

  • a) Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.
  • b) Solicitar pruebas de la autorización otorgada a la Empresa.
  • c) Ser informado por la Empresa, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
  • d) Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • e) Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos del artículo 21 del Decreto 1377.

El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. La Empresa no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información.

  1. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Empresa adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

  1. RESPONSABLE Y CONTACTO

La Empresa estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.

El área de servicio al cliente estará a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones al correo electrónico debidamente indicado en nuestro Sitio.

  1. ENTRADA EN VIGENCIA MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

La presente política aplicará a partir del día 01 de enero de 2021 y la información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de La Empresa.