in

Todorico, casi medio siglo endulzando a Colombia

Cuando se habla de postres, uno de los lugares con mayor tradición en Bogotá es Todorico, una empresa familiar que desde hace 50 años se ha dedicado a endulzar el paladar de los bogotanos con postres y dulces artesanales.

Todorico inició actividades a finales del siglo XX en Bogotá

Todorico fue fundado en octubre de 1970, en aquellos años comenzaron ofreciendo solo obleas, muffins, mantecadas y kumis. Con el paso de los años fueron agregando más productos elaborados por Beatriz Galindo (Tatiz), quien con dedicación día a día se esmeraba por cocinar diferentes postres con recetas originales y deliciosas.

Con el paso del tiempo Todorico fue ampliando su oferta a la vez que se afianzaba en el gusto de los clientes. Los comentarios sobre aquel lugar, el único que ofrecía postres en Modelo Norte, despertaban la curiosidad ya no solo en el sector sino en toda la capital del país.

View this post on Instagram

#NuestraDulceTradicion #Postres #Limon #Bogota

A post shared by Aqui es… Todorico (@aqui_es_todorico) on

Con las recetas de la abuela

El legado familiar y esa particular manera de preparar los postres nació de manos de la abuela de la familia, un ser mágico y visionario que supo captar los aspectos esenciales de los postres tradicionales colombianos y los más reconocidos a nivel internacional para luego adaptarlos con todo éxito al gusto local.

Pasaron las décadas y Todorico fue afianzándose como un ícono de los postres en Bogotá. Aquella ciudad de finales del siglo XX no era ajena a los cambios que se gestaban en la época en temas políticos, religiosos, educativos, artísticos y tantos otros que presagiaban giros determinantes en la manera de ver el mundo. Los postres se afianzaban como complemento de las comidas y las recetas empezaron a combinar los sabores del mundo con un toque local, estrategia que Todorico empezó a desarrollar de manera magistral.

Los pioneros

Luego de casi 50 años,Todorico continúa deleitando a generaciones de colombianos en la tradicional zona de Modelo Norte, ese apacible rincón de Bogotá que ha crecido en su oferta de postres en los últimos años. La familia Todorico está orgullosa de ser los pioneros en un mercado anteriormente inexplorado y que gracias al trabajo arduo y constante, la innovación y la calidad, hoy sean ejemplo para nuevas empresas que desean avanzar por el mismo camino.

Irresistiblemente deliciosos

Los bizcochuelos que elaboran en Todorico son irresistibles para todos pues los combinan en diferentes recetas. Una de las más solicitada es la torta de tres leches con capa de arequipe. La Todorico, así como su nombre lo indica es la estrella de la casa, una deliciosa combinación del bizcochuelo, merengue, frutas y crema. No podía faltar el exquisito Tiramisú que es un bizcocho bañado en café y amareto, relleno de una exquisita crema a base de tiraponeal.

Los esponjados que preparan en Todorico son verdaderamente deliciosos y cuentan con una amplia variedad como el veteado de frutos rojos, el semifrío de Milo, el exquisito Pasión, el frío de Maracuyá, el Doré de Guanábana, Ilusión de Maracuyá y Fantasía de Durazno, una gama de opciones que no podrás resistir.

En Todorico hay postres que te endulzan el alma y rememoran recuerdos que cobran vida cuando pruebas un dulce tradicional, como el flan de la abuela, el flan de caramelo o el chocoflan.

Cada quien tiene su postre preferido en Todorico; así hay quienes se inclinan por lo casero mientras que otros añoran los postres de otros países. Todorico es el paraíso de los cheesecake con múltiples variedades como el de frutos rojos, con crema y frutas frescas, de oreo, de arequipe y chocolate.

Para los amantes del merengón te ofrecen dos tipos, uno combinado con melocotón y fresas sobre una cama de merengue y crema y otro de guanábana que va acompañado de crema de leche, la combinación perfecta.

Todorico también tiene una amplia variedad de productos especiales para cualquier tipo de ocasión o eventos. Si los prefieres dulces hay opciones como galletas, kumis, masato, repollas de azúcar o chocolate, pastel de queso con bocadillo, pastel gloria, pasabocas, corazones, pie de frutas, milhojas, mantecadas, alfajores y muchos otros; pero si los prefieres salados hay pasteles de pollo o carne, palitos de queso o muffins de queso.

Vocación hecha arte

Cada una de las recetas que son preparadas en Todorico dan muestra de la dedicación y la vocación por la repostería que por casi 50 años han deleitado, sin pausa, el paladar de los bogotanos.

La elaboración de postres y dulces es una tradición que se ha ido heredando en la marca Todorico a través de generaciones. Su sello particular ya está posicionado en el mercado y la constancia que han demostrado desde los años 70 son signos de un futuro lleno de dulces sorpresas para Bogotá y el resto del país.


Todorico |Carrera 60 # 66 B – 34, Bogotá | Teléfono +57-1 240 0112 – 313 2 27 39 34 | Facebook: Aqui-es-Todorico | Instagram: aqui_es_todo_rico

Written by Oscar Medina

Periodista, productor audiovisual, diseñador gráfico y amante de los sabores que elevan el alma hasta el infinito.