Solo Postres
in

Solo Postres, delicioso sabor casero con una variedad extraordinaria

Para degustar los más deliciosos postres, dulces y tortas nada mejor que visitar Solo Postres en Modelo Norte, ese hermoso corredor en Bogotá para disfrutar en familia. Allí es posible encontrar una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Acaban de inaugurar un nuevo punto en el Centro Comercial Multiplaza, local C147B, en
la avenida Boyacá con calle 13 de Bogotá

Marcela Chiappe es administradora de Solo Postres, nos comentó que desde hace casi diez años elaboran tortas y dulces caseros, todos preparados con los mejores ingredientes y por manos especializadas. Los espacios que ofrecen en sus locales son muy iluminados, agradables y con una atención esmerada.

Solo Postres ofrece unos exquisitos dulces elaborados con frutas seleccionadas propias de varias regiones del país. Para elegir están la uchuva, los duraznos, la guanábana, unas ricas moras, las fresas, el mielmesabe, los cascos de limón, la salsa inglesa, la jalea de guayaba, entre muchos otros.

Para toda ocasión

Hace poco inauguraron su segunda sede, lo que da cuenta del éxito de su propuesta. Se encuentra en el Centro Comercial Multiplaza en la avenida Boyacá con calle 13 de Bogotá. Solo Postres también tiene servicio de catering con una amplia variedad entre la que puedes elegir almojábanas, pandebono, avena, barquillos con chocolate, brevas con arequipe, empanadas, kumis, masato, merengues y suspiros.

Además para tus eventos te sorprenden con verdaderas delicias como cheesecakes, esponjados, flan de coco, napoleón de maracuyá, merengón de frutas, mousse de gelatina, pie de limón, postre de melocotón, tartaleta de arequipe, tiramisú y torta de chocolate.

View this post on Instagram

Variedad de postes

A post shared by Solo Postres SAS (@solopostressas) on

Las tortas que quieras compartir en una celebración o evento especial también las puedes encargar a Solo Postres. Cuentan con sabores y combinaciones especiales para toda ocasión y si es de complacer gustos te preparan la quieras ¡hasta con forma de los populares emojis!

Las tardes pueden ser diferentes acompañadas de un exquisito postre, torta o dulce casero si son de Solo Postres, un lugar donde no podrás resistirte a probar más de uno y a querer volver a repetir esa dulce experiencia de sabores especiales en cada bocado.

Dedicación y tradición

Todas las elaboraciones son hechas por manos expertas dedicadas a la repostería y quienes se esmeran por siempre mantener el sabor único de la casa con deliciosas combinaciones para que cada vez que los visites te antojes a probar un sabor diferente.

Marcela destaca que esta empresa es 100% familiar y se ha mantenido endulzando el paladar de los bogotanos con postres saludables, sin conservantes, para lo cual eligen los mejores productos y así ofrecen, siempre frescas, cada una de sus recetas.

View this post on Instagram

Torta Chocolate #postres #dulces #eventos #tortas

A post shared by Solo Postres SAS (@solopostressas) on

En Solo Postres buscan desarrollar nuevos sabores innovando en la combinación de ingredientes para satisfacer a su creciente clientela y estar siempre a la vanguardia de la repostería colombiana.

¿De dónde viene el gusto por los postres?

Fueron los romanos los que comenzaron a comer postres después de sus abundantes comidas. Estos dulces estaban preparados con frutas de temporada y bizcochos, principalmente se comía el panetton de estilo italiano que era preparado por un fermento con miel y frutos secos que abundaban en la época.

Al descubrirse la miel de abejas y a procesarse el azúcar, fueron creándose otro tipo de bocados dulces. La caña azúcar en un principio se usaba en la decoración de jardines y luego para masticarla por su intenso sabor dulce. Fue hasta el 4.500 A.C. cuando la caña de azúcar pasa de Nueva Guinea, donde es originaria, a cultivarse en China y en oriente.

View this post on Instagram

Corazón de Tiramissu #sweatheart #postres

A post shared by Solo Postres SAS (@solopostressas) on

En una parte de España, fueron los árabes los que se encargaron de cultivar la caña de azúcar y allí fue llevada hasta las islas Canarias para posteriormente pasarla al continente americano. Actualmente la producción de azúcar proviene en 40 por ciento de la remolacha y el 60 por ciento restante de la caña.

De esta manera se sentaron las bases de ese placer por deleitarse con estos pequeños pero exquisitos bocados elaborados con base en el azúcar, a los que se les añaden frutas, huevos, margarinas, harina y demás ingredientes que los hacen irresistibles al paladar.

La tradición de los dulces

Es tradición de los colombianos comer dulces y postres en cualquier región del país, es realmente una tentación de la que nadie se escapa. Solo Postres en sus dos sedes es una alternativa ideal para endulzar tu paladar y degustar nuevos sabores, toda una experiencia única.

Written by Oscar Medina

Periodista, productor audiovisual, diseñador gráfico y amante de los sabores que elevan el alma hasta el infinito.