Tu nombre y la forma de tu cara
in

¿Se corresponde tu nombre con la forma de tu cara?

Varios estudios han mostrado que el sólo sonido de ese conjunto de letras que escogieron para llamarte puede predisponer a los demás.

Según investigaciones llevadas a cabo por el doctor David Barton y el profesor Jamin Halberstand de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, al escuchar un nombre esperamos que la cara concuerde con él, y juzgamos negativamente a las personas de no ser así.

Dr. David Barton / Foto: Universidad de Otago

Michael L. Slepian y Adam D. Galinsky señalan, por su parte, que si pones dos dedos en tu cuello y pronuncias nombres masculinos como Adán o James notarás que hacen que tus cuerdas vocales vibren más fuertemente.

Nombres femeninos como Tina o Sara son más suaves: se pronuncian sin que vibren las cuerdas vocales.



Importancia del segundo nombre

Winjand  Van Tilburg, del departamento de Psicología de King’s College de Londres, condujo un experimento para ver si las iniciales de los segundos nombres tenían alguna importancia.

Les dio a unos estudiantes un extracto de un texto de Derecho para que lo leyeran.

Una versión contenía un autor sin iniciales de segundos nombres. Las otras versiones tenían una, dos, tres o cuatro iniciales entre el nombre y el apellido.

Encontró que a los estudiantes les gustaba más el mismo texto si tenían más iniciales.

Según Van Tilburg, eso tiene que ver con estereotipos. Debido a que la gente con iniciales entre el nombre y apellido son vistos como si tuvieran más prestigio, la gente automáticamente asume que su trabajo debe tener un estándar más alto, aunque sea incorrecto.

Foto: Pexels

El doctor Van Tilburg hizo otras pruebas para ver si lo mismo aplicaba en otros campos, como deportes, y comprobó que no: sólo ocurre en un contexto intelectual.

El profesor Simon Lahan de la Universidad de Melbourne (Australia) encontró que entre más fácil sea pronunciar un apellido, sin importar si es común, inusual o extranjero, más positivamente se juzga a la persona que lo lleva.

Concluyeron que el efecto de pronunciación del nombre puede tener un impacto en el éxito de la persona que lo lleva.

Fuente: BBC / ¿Se corresponde tu nombre con la forma de tu cara?


Written by Alejandra Joves

Periodista, diseñadora gráfica y admiradora de la buena cocina