La Comarca Artesanal
in

La Comarca, los inigualables sabores y aromas del horno de leña

Queremos ser el restaurante donde la gente siempre quiera volver… No solo servirles por una vez, sino que seamos de tradición y se acostumbren a venir. Que siempre nos elijan.

Camilo Cardona

Una sorpresa inesperada

Era un jueves de aquellos días en los que sales y las horas pasan volando. No daba tiempo de llegar a casa y preparar almuerzo, el hambre se hacía cada vez más intenso. Pasábamos por una de las calles cercanas a la Av 68 y justo al llegar a la carrera 69 (en el #73-79) nos encontramos con el restaurante La Comarca Artesanal, un sitio que nada más al verlo nos invitaba a entrar y degustar la deliciosa comida que estaban preparando.

La Comarca Artesanal

El ambiente es muy acogedor con música suave, con un talento humano atento y amigable quienes con entrega te atienden y lo mejor de todo, una sazón que te lleva a tus raíces, con platos tradicionales que evocan esas comidas hechas en casa.

Aquí te tratan como en casa

El sabor de nuestros ancestros se lo dan con leña; sí, con un horno alimentado con leños de guayabo y café que traen desde Caldas, madera que le impregna un aroma especial a cada preparación que allí cocinan, llevando al paladar a recordar las delicias de antaño.

El horno de leña cocinando a fuego lento

Todo lo sirven en vajilla hecha de arcilla lo que le da ese toque artesanal que lleva a imaginarte sentado en una mesa de alguno de los maravillosos pueblos típicos de la provincia del país.

El menú que ofrecen es muy sencillo, pero delicioso. Se esmeran por seleccionar los mejores ingredientes para conservar el sabor de sus preparaciones y cuidar la salud de sus comensales, así siempre los platos son bajos en grasas, sin aditivos químicos ni conservantes y equilibrados nutricionalmente.

Deliciosos almuerzos, nutritivos y saludables

El sabor de la casa

Después de haber degustado un almuerzo espectacular, que por cierto ofrecen de lunes a sábado, conocimos a Camilo Cardona, quien junto a su hermano David iniciaron en Manizales este proyecto llamado La Comarca Artesanal, y que desde hace poco más de un año abrió sus puertas en Bogotá, un sueño que fueron plasmando con mucho esfuerzo y sobre todo mucha perseverancia.

Estos hermanos buscan que La Comarca Artesanal sea reconocido como uno de los mejores restaurantes de Bogotá, sin duda el valor agregado que ofrecen en el sector donde se encuentran, el popular Barrio Las Ferias, es una alternativa de comida saludable por la calidad de sus productos y su excelente servicio.

Camilo Cardona, Cofundador de La Comarca Artesanal

Camilo destaca ese afán por rescatar las tradiciones y sabores del campo, con recetas ancestrales, siempre apostándole al valor de resaltar lo nuestro, lo auténtico.

Para conocer un poco más quisimos curiosear en la cocina. Allí nos encontramos con José García, un ingeniero industrial quien tiene la responsabilidad de lograr el engranaje perfecto de todas las áreas de La Comarca Artesanal.

José García: “tenemos opciones para todos los gustos”

En las cocinas de este restaurant se prepara una amplia variedad de platos tradicionales cocinados a fuego lento para realzar su sabor. Todos los días ofrecen desayunos con deliciosos caldos acompañados de arepa con huevos y un rico café (nos descrestó) o un espumoso chocolate. Para el almuerzo siempre tienen excelentes cortes de carne, además de platos tradicionales como maduritos asados, picadas o las espectaculares alitas de pollo rellenas, a las que les imprimen el sello de su pasión por la gastronomía.

Maduritos asados con queso y bocadillo

La Comarca Artesanal también tiene un espacio diseñado especialmente para quienes deseen pasar una tarde con amigos degustando un espumoso café acompañado de unas deliciosos postres. Para la noche no hay que alejarse del sector, ya que el lugar se convierte en el ambiente mágico para compartir una velada romántica o un encuentro entre amigos.

Un ambiente agradable para departir

El valor no tiene precio

José nos cuenta que tienen un estricto criterio de selección de sus proveedores tanto para los ingredientes de sus preparaciones, como para los productos que acompañan las comidas.

Sabores de la cocina tradicional

El talento humano que forma parte de La Comarca Artesanal está conformado por jóvenes apasionados por la cocina y el buen servicio, preparados para atender a sus visitantes con amor y amabilidad, siempre para satisfacer a sus clientes.

Cordon Blue

Camilo Cardona resalta el apoyo que dan a otros emprendedores quienes también le están apostando con sus productos al mercado gastronómico colombiano. De esta manera ofrecen una variedad de bebidas artesanales como gaseosas AMA en cinco diferentes sabores, cerveza Polaina y bebidas a base de té con frutas y especies de la línea Happy Kombucha, en sus diferentes combinaciones.

Los productos que ofrecen para acompañar sus platos también son artesanales

Por estas razones, La Comarca Artesanal representa una excelente alternativa para disfrutar un momento diferente, degustar buena comida, escuchar música agradable y sentirse como en casa en un lugar seguro. Ya no es necesario tener que alejarse hacia el Norte o el Centro para disfrutar de un lugar diferente e inolvidable.

La Comarca Artesanal Carrera 69 #73-79, Barrio Las Ferias, Bogotá | Telf: 304 6582943 | Facebook: lacomarcaartesanal | Instagram: lacomarcaartesanal



Written by Alejandra Joves

Periodista, diseñadora gráfica y admiradora del talento y la buena gastronomía.