Jordi Roca
in

Por qué este famoso chef perdió la voz

La falta de voz del famoso cocinero del Celler Can Roca de España ha sido muy comentada en redes sociales y es que, si revisamos la cuenta en Instagram del chef, sabremos el motivo de la disfonía que padece desde hace algunos años.

A principios del año 2017, específicamente el 21 de enero, Jordi Roca en su cuenta en Instagram anunciaba que se había quedado sin vos desde más de siete meses por lo que el cocinero lleva más de dos años con este padecimiento, que según él mismo explica en el post, se debe a la lesión que sufre en el cuello, una distonía cervical.

“Queridos, no soy de compartir mis problemas pero quiero contaros que desde hace más de 7 meses sufro una severa afonía que me impide hablar con normalidad, se relaciona con una distonia cervical que padezco desde hace años. De todo ello espero estar mejor dentro de muy poco para seguir cantando rancheras y contando lo que hacemos en los congresos de cocina. Lo digo más que nada para que no me sigan ofreciendo própolis ni caramelos de eucalipto ni infusiones de miel y limón”, aseguró.

Lo que sí es destacable es que ni la afonía, ni su padecimiento en el cuello, impiden a Jordi Roca seguir creando espectaculares postres para su restaurante, ni para seguir mostrando al mundo las maravillas en dulce que logra con sus manos.

La distonía cervical, que padece Jordi Roca, es también conocida como tortícolis espasmódica, que resulta ser una afección dolorosa en la que los músculos del cuello se contraen involuntariamente y hacen que la cabeza se tuerza o gire hacia un lado. También puede hacer que la cabeza se incline sin control hacia adelante o hacia atrás.

Print Friendly, PDF & Email