in

Movie Burger, un sabor de película en Bogotá

La preparación de la carne para hamburguesas data desde principios del siglo XIX en Estados Unidos, cuando empezó a degustarse con queso y a la parrilla. Con el paso de los años pasó a convertirse en un sándwich caliente y redondo al que se le empezaron a agregar diversos ingredientes, haciendo que cada una fuese una versión única y deliciosa.

Adaptación al gusto local

Y en esto se especializa precisamente Movie Burger, una empresa familiar colombiana, la cual con relativamente poco tiempo en el mercado ya despunta como una de las más interesantes propuestas en Bogotá en lo que respecta a este popular y delicioso producto.

Actualmente, alrededor del mundo se venden hamburguesas de acuerdo a la cultura de donde se preparan. Los ingredientes varían así como los procesos de preparación. En Movie Burger han logrado desarrollar, luego de mucho tiempo de ensayos y errores, una serie de productos totalmente artesanales y que ahora son su factor diferenciador en un mercado tan competido.

La hamburguesa, el pollo frito y la tarta de manzana conforman los alimentos que son ícono de la gastronomía americana, siendo el gusto por la hamburguesa el plato que más se ha expandido en todo el mundo, quizás por su preparación sencilla y la posibilidad de adaptarlas a las costumbres gastronómicas de cada país.

Siempre artesanales

En Colombia existe una amplia variedad de hamburguesas para todos los gustos. Las nuevas tendencias apuntan hacia las preparadas de manera artesanal, lo que día a día gana más adeptos tal como en Movie Burger, donde ellos mismos hacen el pan, preparan carnes de primera y sin aditivos, así como los vegetales, frescos y cortados el mismo día. Todo libre de conservantes.

Las hamburguesas artesanales se han convertido en un fenómeno de la gastronomía a nivel mundial en virtud de sus propiedades nutricionales, en contraposición a la “comida rápida” e industrializada. En Movie Burger la calidad de sus ingredientes y la preparación con altos estándares sigue métodos caseros que han sido el secreto para conservar esos sabores únicos y especiales.

En Movie Burger con cada bocado tendrás una experiencia de película. Tienen tres locales especialmente ambientados con temática del séptimo arte donde te sientes como en un cine. Son lugares limpios, bien iluminados, cómodos y con la atención que uno esperaría para querer regresar siempre.

Muy cerca de ti

Con solo dos años en el mercado gastronómico bogotano ya cuentan con tres sedes, lo que da cuenta de lo exitoso de su propuesta. Movie Burger busca llevar experiencias únicas a sus comensales con sus creaciones cargadas de sabor, ingredientes de primera calidad y el mejor servicio. Definitivamente es una combinación perfecta.

En Bogotá, Movie Burger cuenta con una sede en la Carrera 80 # 72a 46 en Tabora, otra en la Carrera 90 #77 07 allí muy cerca a la estación Carrera 90 de Transmilenio por la calle 80, y una tercera sede en la Carrera séptima #40b 93 frente a la Universidad Javeriana. Todas muy cercanas, seguras y con atención amable.

Sabores para todos los gustos

Las variedades que ofrecen son excepcionales. Si lo que necesitas es acabar con esas ganas de comerte una hamburguesa gigante, en Movie Burger tienen la Suprema, una delicia elaborada con pan artesanal de la casa, la más jugosa carne de res a la plancha, filete de pechuga de pollo a la plancha, jamón, queso, vegetales, cebolla a la plancha, papas chip y salsa de la casa, todo esto acompañado de una rica mazorcada, chorizo y champiñones que te harán chuparte los dedos.

También puedes encontrar otras opciones de hamburguesas, con pollo o carne a la plancha, champiñones, chorizo, jalapeños, huevo frito, cada una preparada para satisfacer a todos los clientes; y si eres de esos a los que les gusta la hamburguesa tradicional Movie Burger tiene la mejor opción a un precio realmente sin competencia.

View this post on Instagram

Bum bum, Ciao! Movie ♡ Movie Amantes

A post shared by Movie Burger (@movieburgercol) on

Los deliciosos tacos mexicanos tienen su espacio en Movie Burger con una adaptación a la gastronomía y costumbres colombianas, ya que los preparan con tortilla de maíz y rellenos propios de la gastronomía local. El Ranchero es de salchicha ranchera, pollo, carne y queso; el Mexicano es de jamón de cerdo y carne picante; también puedes elegir el Hawaiano con piña dulce, jamón y queso, o si prefieres, tienen uno de pollo con champiñón en salsa bechamel y de pollo y queso.

La combinación perfecta

La combinación con el mundo del cine ha sido un concepto ganador, pues así como cuando vemos películas en una sala de cine o en casa, siempre lo acompañamos con algo rico para comer, es una relación intrínseca. También las hamburguesas han sido tema principal en muchos filmes, lo que confirma su relación inseparable.

Todas las preparaciones que puedes disfrutar en Movie Burger son hechas con la sazón tradicional criolla colombiana, sumados a las salsas especiales de la casa elaboradas a base de ajo y cebollas a la plancha, aderezadas con mostaza y salsa de tomate. Un toque único y exclusivo para su creciente clientela.

También se atienden eventos empresariales, burger party, catering para empresas , desayunos y almuerzos. Si quieres comer algo rico y tener una experiencia de película y no quieres salir del lugar donde estás o simplemente no puedes llegar a alguno de sus tres locales, no hay excusas, pídelo a domicilio a través de Rappi, Uber Eats o Domicilios.com y deléitate con las mejores hamburguesas, tacos y jugos de Movie Burger.


Movie Burger : Carrera 80 # 72a 46 en Tabora | Carrera 90 #77 07 allí muy cerca a la estación Carrera 90 de Transmilenio por la calle 80, | Carrera séptima #40b 93 frente a la Universidad Javeriana | Teléfono: 350 5350034 | Facebook: @movie.burger.31| Instagram: @movieburgercol


Written by Oscar Medina

Periodista, productor audiovisual, diseñador gráfico y amante de los sabores que elevan el alma hasta el infinito.