La mejor manera de ponerte en forma
La mejor manera de ponerte en forma
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Ponte en forma sin necesidad tantos cálculos

¿Quieres ponerte en forma, pero te molesta cumplir la meta de los 10 mil pasos? Pues existe un método más rápido y efectivo de hacer tu caminata sin tener que comprar un Manpo-Kei o estar contando cada paso que das al día.

“Active 10” es un programa de entrenamiento que propone, a quienes deseen practicarlo, realizar tres caminatas rápidas de 10 minutos por día.

El portal eluniverso.com  reseña en un artículo al respecto que “La meta  no es ir a paso lento, sino aumentar el ritmo para  poner a trabajar el corazón y sus pulmones”.

Óptimos resultados

Para comprobar la eficacia del programa se realizaron dos grupos de control, cada uno conformado por tres personas. Un grupo caminaría los 10 mil pasos, el otros entrenaría con el método Active 10.



Cuando se obtuvieron los resultados, dos de los tres que debían dar 10.000 pasos lograron alcanzar su objetivo. Pero todos habían tenido dificultades para hacerlo.

Al grupo Active 10, por otro lado, le había parecido relativamente fácil cumplir con su tarea. Formaron un pequeño grupo de caminatas y se reunieron en momentos convenientes durante su día de trabajo para dar “un paseo juntos”.

Pero ¿cuál actividad fue mejor para la salud?

Rob Copeland, profesor de la Universidad Sheffield Hallam y quien realizó un estudio sobre la efectividad de este método dijo: “La idea es que caminen lo suficientemente rápido como para poder ir hablando pero no cantando“.

Dr. Rob Copeland, profesor de actividad física y salud Universidad Shefield Hallam
Dr. Rob Copeland, profesor de actividad física y salud
Foto: Shelly Hallam University

Copeland  afirmó que “El grupo Active 10 en realidad hizo un 30% más de actividad física moderada a vigorosa que el grupo de 10.000 pasos, aunque se movieron por menos tiempo”

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#movemoremaker

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Esto confirma que son más efectivas pequeñas caminatas enérgicas, que contar 10 mil pasos, a lo largo del día,  para estar en forma.

Fuente: eluniverso.com / Olvídate de caminar 10.000 pasos al día”: hay una mejor manera de ponerte en forma sin necesidad de medir cuánto andas


Written by Alejandra Joves

Periodista, diseñadora gráfica y admiradora de la buena cocina