DanzaMed
in

Medellín mostrará cómo baila en la Bienal de Danza de Cali

Con información de Por Juliana Zuluaga/ Alcaldía de Medellín

La capital antioqueña será la protagonista de este evento internacional que se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre.Siete compañías locales mostrarán su talento en diversos géneros.

Medellín fue elegida como la ciudad invitada de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali, iniciativa que exhibe diversos géneros y ofrece espacios de formación para profesionales y público en general.

“Ser el foco de la bienal es una oportunidad única para mostrar cómo baila Medellín. Como ciudad de artistas creemos en el poder transformador del arte y la cultura. Nos alegra que siete de nuestras compañías compartan su talento en una temporada tan importante como esta”, afirmó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

Las compañías que representarán el talento de la ciudad fueron elegidas en audiciones dirigidas por un comité. Entre ellas están: El Balcón de los Artistas, Otredanza, A Puro Tango, Compañía H3, Black and White, Danza Concierto y Sankofa.

Esta última presentará su obra La ciudad de los otros, el jueves 23 de mayo, a las 7:30 p. m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe.

A Puro Tango y El Balcón de los Artistas harán parte de la Noche de Cabaret, un espectáculo dedicado a géneros como rumba y tango y que por primera vez se realizará en la bienal para experimentar otras maneras de vivir el baile