MasterChef 2019
in

Lo que hay que saber de MasterChef Celebrity 2019

El pasado 14 de septiembre arrancó una nueva temporada de Master Chef Celebrity en el que participan 22 celebridades muy populares en Colombia y a los que se podrá apreciar en otras facetas menos conocidas y muy interesantes.

El Master Chef es el reality show de cocina más importante a nivel mundial, en Colombia es producido por el canal RCN y transmitido todos los fines de semana. Es conducido por Claudia Bahamón y tiene como jurados a tres prestigiosos cocineros: el cartagenero Nicolás de Zubiría, el bogotano Jorge Raush y el Chileno Christopher Carpentier, quienes tendrán la tarea de entrenar las habilidades culinarias de los 22 participantes.

Consuelo Luzardo, Juanda Caribe, Maru Yamayusa, Andrea Tovar, Rogelio Pataquiva (Hassam), Sara Corrales, Aura Cristina Geithner, Óscar Córdoba, Diego Trujillo, Kika Nieto, Fausto Murillo, Isabella Atehortúa, El Mindo, Adriana Lucía, Mariana Mesa, John Álex Castaño, Sebastián Carvajal, Sara Corrales, Pedro Palacio, Isabella Santodomingo, Mariana Gómez, el Checo Acosta y Sebastián Silva, se debatirán todos los fines en las cocinas del reality para alcanzar la gran final.

Actores, comediantes, influencers, deportistas, modelos y cantantes sufren con cada prueba que deben superar, así como las diferencias de personalidad que cada uno tiene. Las discusiones se han visto en varias de las pruebas que han tenido que superar.

Durante el primer capítulo fue eliminado El Checo Acosta, en una prueba en la que se enfrentó a El Mindo, Maru Yamayusa, Adriana Lucía, Hassam, Jhon Alex Castaño y Oscar Córdoba y en la que debieron preparar raíz y criadillas. Los platos fueron evaluados por los jurados, siendo el de El Checo el que no pasó la prueba.

En el segundo capítulo se llevó a cabo la prueba de campo y para ello los aspirantes viajaron a Cartagena, donde los hombres se enfrentaron contra las mujeres, resultando ganadores ellos tras haber conquistado el paladar de más de cien miembros de la fuerza Marítima de Colombia.

Tras esta derrota las féminas tuvieron que enfrentarse en un nuevo reto de campo que las llevó a recorrer la ciudad amurallada en busca de los ingredientes que cocinarían en dos equipos y que dejó con el delantal negro al conformado por Sara Corrales, Maru Yamayusa, Mariana Mesa, Mariana Gómez y Kika Nieto.

El reto de eliminación tenía como ingrediente principal un Cuy, dejando sorprendidas a las concursantes que hasta lágrimas derramaron por tener que cocinar el pequeño animalito.

Mariana Gómez, quien pese a haber perdido el control y tiempo valioso en la prueba logró presentar su plato, no convenció a los jurados y quedó fuera de la competencia.

Written by Alejandra Joves

Periodista, diseñadora gráfica y admiradora del talento y la buena gastronomía.