Las mejores universidades
in

Las mejores universidades del mundo

Te mostraremos cuales son las mejores Universidades del mundo según las carreras que ofrecen, esta lista incluye también las mejores Universidades de Latinoamérica.

Según el Ranking Mundial de Universidades clasificado por áreas de estudio 2018 que publica la guía académica QS, las universidades británicas y estadounidenses siguen dominando los listados de los mejores centros de educación en el mundo.

Según reseña BBC Mundo, el  listado, que se publica anualmente, tiene en cuenta cuatro criterios para asignarle una puntuación a cada universidad.

Los primeros dos se basan en  las entrevistas que realizan con académicos y  empleadores, allí miden la reputación internacional de cada universidad en determinada área de estudio

Los otros dos indicadores miden el impacto de sus investigaciones, que mide qué tan productivo e influyente es un investigador.

Las mejores según área educativa

.Basados en el ranking te daremos a conocer cuáles son las mejores Universidades según el área educativa

  • Artes y humanidades

Abarca carreras como arquitectura, arte,  diseño y literatura, destaca la  Universidad Oxford (Reino Unido), el segundo lugar lo lleva. Harvard (Estados Unidos) y en Latinoamérica Universidad Nacional Autónoma de México (México) que ocupa el puesto 51 de la lista.



  • Ingeniería y tecnología

El primer lugar de la lista lo ocupa el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) y por Latinoamérica Universidad Nacional Autónoma de México (México) que se encuentra en el puesto 137.

  • Medicina y ciencias biológicas

El primer y segundo lugar lo ocupan la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido). En esta rama destaca la Universidad de São Paulo (Brasil).

  • Ciencias naturales

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) ocupa el primer lugar, el segundo la Universidad de Cambridge (Reino Unido)  y el 109 la Universidad de São Paulo (Brasil)

  • Ciencias sociales y administrativas

Primer lugar la Universidad de Harvard (Estados Unidos), en segundo London School of Economics and Political Science (Reino Unido) y por Latinoamérica Pontificia Universidad Católica de Chile

Fuente: BBC / Las mejores universidades del mundo en ciencias, ingenierías y humanidades (y las de América Latina mejor ubicadas en el ranking)