Soya y leche de almendras
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La mayoría de consumidores de proteína vegetal no son veganos ni vegetarianos

Las hamburguesas, albóndigas o Nuggets vegetales son las alternativas de consumo más frecuentes en comparación a las de carne de origen animal.

Un análisis de mercado arrojó como resultado que consumidores de carne están incorporando cada vez más a su alimentación productos de origen vegetal, por lo que las proteínas vegetales ya no son de consumo exclusivo de vegetarianos y veganos.

El estudio, que fue realzado por el grupo NPD, arrojó como resultado que los productos vegetales cada vez son más atractivos.

En Estados Unidos, entre marzo de 2017 y 2018, se incrementó en 19% la venta de proteínas vegetales, comparado con el período anterior, aumentando a su vez el consumo en el hogar desde 2015 en 24%.

Por otra parte, de acuerdo a una encuesta, el 14% de los consumidores usan leche de almendras, hamburguesas vegetales y tofu.

Pese a ello, el 86% no se consideran vegetarianos o veganos, siendo los motivos principales que impulsan a consumir este tipo de productos están vinculados con el bienestar físico, el gusto culinario o padecer alguna enfermedad.

Las hamburguesas, albóndigas o Nuggets vegetales son las alternativas de consumo más frecuentes en comparación a las de carne de origen animal.

David Portalatin, asesor industrial del Sector de Alimentos de NPD afirma que el crecimiento en el consumo de productos proteicos vegetales se ha generalizado no solo en quienes llevan una dieta vegana o vegetariana, además que los fabricantes han mejorado la calidad y el sabor de éstos alimentos en los últimos años.

Fuente Consultada Artículo escrito por la bióloga y doctora en neurociencias Mayely Paola Sánchez para ProVeg España. 


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Written by Alejandra Joves

Periodista, diseñadora gráfica y admiradora de la buena cocina