La falsa imagen de las redes sociales
in

La falsa imagen de las redes sociales

Nos sentimos a pocos pasos de esas celebridades que veranean en el sur de Francia y van de fiesta en fiesta. Y esa no es la realidad. Además, detrás de esos personajes hay empresas que se dedican a generar seguidores falsos.

Para conocer que hay detrás de las vidas perfectas de las redes sociales, BBC Radio 5 Live habló con Jamie Jewitt, (modelo de marcas internacionales);  Mark Borkowski (experto en relaciones públicas) y Nick Knight, un médico especializado en estilos de vida.

Aquí sus reflexiones:

«Usamos las técnicas de la publicidad para promocionarnos a nosotros mismos»


Jamie Jewitt, incursionó en la industria de la moda a los 16 años, desde ese entonces su imagen ha sido manipulada, creando una falsa apariencia de perfección, todo esto con el fin de que los productos promocionados por el modelo se vendan.

Según cuenta Jewitt, su imagen de perfección era producto de un trabajo bien elaborado de publicidad: “Hemos aprendido y pulido la técnica con décadas de uso (en la industria de la publicidad) y ahora la estamos utilizando con nosotros mismos” afirma el modelo.

«Es dañino porque se piensa que es algo que se puede lograr»

View this post on Instagram

📷 @josiahvandien

A post shared by Shawn Mendes (@shawnmendes) on



Así lo señala Nick Knight,  al explicar que se realizó un sondeo en el cual participaron 1.479 jóvenes de 16 a 24 años de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, para saber el efecto de la realidad falsamente perfecta que se muestra en las redes sociales.

Los participantes respondieron varias preguntas para poder determinar cómo las redes sociales afectaban a su salud mental y física.

La plataforma que peor salió parada fue Instagram, asociada a altos niveles de ansiedad, depresión, bullying y «miedo a ser dejado de lado». Lo seguían de cerca Twitter, Facebook y en cuarto lugar Snapchat.

Ver esas imágenes perfectas en las redes es dañino, sobre todo para los jóvenes porque piensan que es algo que pueden lograr.

Mark Borkowski: «La culpa es de la telerrealidad, que crea estrellas que todos creemos poder llegar a ser»

View this post on Instagram

#CharlotteCasiraghi for Vogue Germany 🌸

A post shared by Charlotte Casiraghi (@charlottecasiraghi) on

“Nunca se habla, de lo difícil de lidiar con la fama,  a todo el mundo le parece una vida maravillosa. Culpo de esto al fenómeno de la telerrealidad, que ya no crea a las megaestrellas de antes, sino a famosos que todo el mundo aspira a ser”, sentenció.

Fuente: BBC / Los problemas de mostrarnos perfectos en las redes sociales


Written by Alejandra Joves

Periodista