La Condesa Taquería
in

La Condesa Taquería, auténtica comida mexicana en Bogotá

Nosotros tenemos una cercanía y un cariño importante por la cultura mexicana y fue eso lo que nos llevó a decidirnos por la cocina mexicana como el propósito del restaurante

Cindy Acevedo y César Barajas

Si te encanta la combinación entre sabores suaves e intensos, el picante y los platos llenos de mucho color, te queremos invitar a que visites La Condesa Taquería, en el Centro Comercial Portal Plaza; un lugar muy acogedor que te hará sentir en tierra azteca con toda su propuesta gastronómica.

En La Condesa Taquería te vas a sorprender con los deliciosos sabores que han desarrollado en sus platos, pues se esmeran por llevar a tu paladar lo mejor de la comida tradicional mexicana y la innovadora cocina Tex-Mex.

La cocina mexicana se caracteriza por tener una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que la hacen atractiva para todos los gustos, tanto de grandes como de los niños.

Este estilo gastronómico utiliza esencialmente ingredientes derivados de la época  prehispánica en la que dominaban el consumo de maíz, frijol, tomate, aguacate, hierbas y condimentos.

El chile, identidad mexicana

En las preparaciones mexicanas no puede faltar el chile, ya sea de sabor bien intenso y picante o sus versiones más suaves, lo que sí es cierto, es que es el ingrediente más representativo de la gastronomía mexicana y es símbolo de identidad en este país.

El chile es utilizado como fruto, verdura, especia o guarnición, también se le agrega a las salsas y bebidas. Se le atribuyen beneficios en lo que se conoce popularmente como “medicina ritual”, pues se dice que reponía la salud del alma, ahuyentaba los malos espíritus y mejoraba las actitudes de los niños “malcriados” cuando se les echaba el humo.

Un pedacito de México en Bogotá

El ambiente en La Condesa Taquería es súper acogedor, los colores van desde la madera clara hasta los contrastes más intensos y alegres en sus manteles, sillas, plantas, accesorios e iluminación. Son los detalles que se encargaron de plasmar sus propietarios, César y Cindy, dos profesionales que decidieron apostar por este proyecto.

Estos jóvenes emprendedores, él abogado y ella economista, supieron alinear el tiempo de sus profesiones con la pasión por la cultura mexicana y especialmente su amplia oferta gastronómica.

César y Cindy vieron la oportunidad de abrir su restaurante por el gusto, la influencia y la buena acogida de la cocina azteca en la ciudad de Bogotá. Desarrollaron un menú de comida más tradicional en el que las tortillas de maíz son el ingrediente fundamental, y que por cierto, son elaboradas por mexicanos especialmente para La Condesa Taquería.

View this post on Instagram

🌵Mexico 🇲🇽 Mi Amor 💕

A post shared by La Condesa Taqueria (@lacondesa_taqueria) on

Para chuparse los dedos

En La Condesa Taquería podrás dsifrutar los mejores tacos, esas preparaciones perfectas en las que la tortilla es la protagonista y que siempre va acompañada de diferentes ingredientes de variados sabores. También es el plato más reconocido de la gastronomía mexicana.

La tortilla se utiliza en una gran extensa variedad de preparaciones como tostadas, quesadillas, tacos, chalupas, flautas, nachos, entre otros tantos platillos típicos de esta cocina.

Entre las especialidades más apetecidas por los comensales en La Condesa Taquería están los tacos de cochinita, de carnitas y de chicharrón ahumado; ademas ofrecen un menú tradicional mexicano con preparaciones para todos los gustos entre los que destacan los totopos, las quesadillas, los burritos, las aguas de jamaica y tamarindo, los postres y la Margarita.

Un traguito compadre

El tequila es la bebida más reconocida de México en el mundo, es extraído del Agave, una plata de origen mexicano cuyo proceso de destilación se ha venido tecnificando para hacer de este uno de los tragos más consumidos tanto por sus nacionales como por gente de todos los rincones del planeta.

Es por ello que en La Condesa Taquería las bebidas con base en el tequila no podían faltar. A la margarita le añadieron un toque especial agregándole tamarindo, fruta muy utilizada en la gastronomía mexicana.

También ofrecen las populares aguas frescas de jamaica, limón y tamarindo, ideales para acompañar el intenso y delicioso sabor de sus platos.

La Condesa Taquería es una excelente alternativa para quienes residen en el noroccidente de la ciudad de Bogotá porque ofrece platos diferentes y elaborados con ingredientes seleccionados, además, la relación precio-calidad es ideal para no privarse de disfrutar con tu pareja, familia o amigos de un lugar sencillamente inolvidable.


La Condesa Taquería | Calle 66 # 58-07 L.202, Bogotá | Teléfono: 314 2361994 | Instagram: lacondesa_taqueria | Facebook: LaCondesaTaqueria


Written by Oscar Medina

Periodista, productor audiovisual, diseñador gráfico y amante de los sabores que elevan el alma hasta el infinito.