harumaki Wok Sushi Bar
in

Harumaki, sushi fusión para paladares exigentes

El hecho de que me guste el sushi no significa que pueda hacer sushi. He llegado a comprender bien cuántos años se necesitan solo para obtener el arroz de sushi correcto. Es una disciplina que lleva años y años. Entonces, dejo eso a los expertos.

Anthony Bourdain

La oferta gastronómica japonesa cada día va ganando espacios y comensales en toda Colombia y en especial en Bogotá. Aunque hay muchos restaurantes que ofrecen comida nipona, solo se destacan aquellos que se atreven a ofrecer recetas realmente innovadoras.

Las recetas de la cocina japonesa vienen a conquistar tu paladar en Harumaki, un verdadero tesoro escondido en Modelo Norte, zona tradicionalmente conocida por los postres en Bogotá. Este restaurante llega con una propuesta única, fusionando sabores para brindarte una experiencia inigualable.

Un menú variado y para todos los gustos, preparado con los más exquisitos ingredientes te da la bienvenida a Harumaki, un espacio ideal para disfrutar las delicias de la comida asiática pero con un toque especial que lo hace único.

La combinación de sabores hacen de Harumaki un restaurante diferente con platos atractivos, tanto visualmente como en sabor porque se dedican a crear de manera permanente nuevas sensaciones en cada bocado que ofrecen a sus comensales.

Una característica indispensable en Harumaki es mantener la calidad de sus ingredientes para que siempre estén frescos. Así mismo, la selección de los proveedores es fundamental para garantizar que cada plato que se sirva cumpla con altos estándares.

El arte hecho pasión

La elaboración de cada receta lleva impregnada una impronta especial: la pasión y dedicación con que Cristian Beltran, creador de la marca y director del equipo, le imprime a su oficio. Cristian se dedica a preparar comida japonesa desde hace más de un año en este punto específico de la capital del país, aunque su experiencia se remonta a casi diez años.

View this post on Instagram

💥🔥🔥💥💯💯💯💯🥳

A post shared by Harumaki wok y sushi (@harumaki_sushibar) on

No existe un plato estrella o más buscado en este restaurant porque todas las preparaciones son pedidas por igual, sin embargo la mayor parte de los visitantes optan por el sushi, esos roles llenos de sabores contrastantes que cada día ganan mayor popularidad en el mundo.

Muchos comen sus platos con “Ohashi”, los tradicionales palitos de madera, otros menos experimentados lo hacen con cubiertos o simplemente con las manos; lo cierto es que para disfrutar un suculento servicio de sushi solo hace falta querer comértelos, la manera, ¡no importa!.

Base, propósito y mérito

Harumaki nació como el sueño de experimentar dentro de la cocina sushi – fusión, idea que con mucho sacrificio y esfuerzo empezó a materializarse probando diferentes combinaciones para lograr sabores únicos a lo largo del tiempo.

Las experiencias gastronómicas que se sirven en Harumaki hacen que sus clientes siempre los prefieran y regresen frecuentemente ya que han desarrollado sabores únicos al fusionar recetas japonesas con estilo colombiano.

El talento humano que conforma el restaurante está capacitado para proponer y crear nuevas elaboraciones. Han creado una hermandad en la que se retroalimentan en ideas y conceptos que les permiten evolucionar en el arte de la cocina japonesa.

Delicias del sol naciente

En Harumaki puedes disfrutar de una amplia variedad de sushi de acuerdo a tu preferencia. Los hay clásicos, con salmón, palmitos, semillas de sésamo, aguacate, pepino, queso crema entre otros ingredientes. También tienen los tempura o, para quienes no consumen proteína animal, hay opciones de rollos vegetarianos.

Te ofrecen postres tradicionales japoneses como el Wonton, que es una masa crujiente y fina rellena de arequipe, liches y queso, acompañada de helado y salsa de mora. También puedes probar las bananas tempura rellenas de arequipe y queso acompañadas de helado y bañadas en chocolate o, si prefieres, el spring roll de frutos que son rollitos rellenos de durazno, fresa, mango y liches, combinados con helado y salsa de maracuyá.

Estas espectaculares preparaciones las puedes acompañar con bebidas naturales de mango, fresa, lulo, maracuyá, guanábana, tamarindo y piña. También preparan las más refrescantes limonadas de yerbabuena, liches, cerezada, coco o la natural frappé. Igualmente puedes acompañar tus platos con una buena cerveza bien fría.


Harumaki Wok Sushi Bar: Calle 66 # 58 – 07, Centro Comercial Portal Plaza, Local 101, Bogotá | Teléfono: 311 8091991 | Instagram: harumaki_sushibar | Facebook: harumakiwokysushi


Written by Oscar Medina

Periodista, productor audiovisual, diseñador gráfico y amante de los sabores que elevan el alma hasta el infinito.