in

Empanadas Doña Ross, la tradición del buen gusto

Este es un oficio que se mantiene dentro de mi familia y queremos que permanezca por muchos años y que el negocio crezca, sobre todo fortaleciendo la venta al mayor, para revender y para eventos.

Rosmira Angulo

La empanada es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía colombiana y a lo largo del país se preparan con diferentes rellenos dependiendo de la región. Las carnes son los rellenos fundamentales junto con el arroz, la papa o esas combinaciones especiales que se han ido implementando con el paso de los años en la búsqueda de ofrecer nuevos sabores de un plato tan típico como sabroso.

Rosmira Angulo lleva más de 40 años en la preparación y venta de empanadas, aún mantiene vivas sus raíces pues este oficio lo heredó de su madre quien gracias a la venta de empanadas pudo sacar adelante a sus hijos en una ´poca particularmente difícil para el país.

Siguiendo con ese legado familiar nació Empanadas Doña Ross, gracias al espíritu emprendedor de Rosmira quien en 1976 decidió instalar un pequeño local en el que ofrecía sus deliciosos y únicos productos.

El sabor más tradicional está en la empanada criolla.

El corazón de la empanada es el relleno

El guiso es un factor importante de las empanadas al igual que la masa, que en un principio solo era una arepa de maíz doblada a la mitad para formar la media luna, forma particular de las empanadas. Hoy en día se hacen además con la opción de harina de trigo.

Los sabores de los rellenos han ido variando y ampliándose de acuerdo a como ha ido evolucionando la cocina colombiana pero sin dejar de lado la sazón tradicional, ya no son solo de carne de res desmechada o molida, pollo o acompañadas de arroz, sino que la gama de opciones se amplía.

Un negocio que se mantiene

La venta de empanadas, además de ser uno de los productos tradicionales del país, ha contribuido en la economía de los pueblos y por ende de las familias que por años se dedican a la preparación y venta de este delicioso bocado tan apetecido por la mayoría de los colombianos.

Un oficio que se hereda

En un principio Empanadas Doña Ross fabricaba solo para venta al mayor pero siempre tuvieron la intención de ofrecer al detal y así aprovechar mejor la creciente clientela que los visitaba. Entonces decidieron comenzar a venderlas para consumir en el local o para llevar, y luego de años de esfuerzo y trabajo constante, lograron las recetas únicas que hoy los posiciona como líderes en su segmento.

La ranchera no podía faltar

Se preparan para crecer

Una variedad de sabores que te van a encantar

Ahora Empanadas Doña Ross se transforma con un local renovado y mucho más amplio en el que Rosmira, de la mano de Mauricio Manzanares, comienzan una nueva etapa, ofreciendo empanadas ya listas para comer en su local, congeladas para freír en casa o revender; y también para eventos especiales, familiares, empresariales e institucionales.

Prueba la empanada trifásica

Rellenos que saben a tradición

Los sabores de las Empanadas Doña Ross son únicos porque sus fundadores se han dedicado a desarrollar los sabores de platos tradicionales colombianos así como de diferentes regiones. Sus procesos han mejorado con la experiencia de los años y siempre están abiertos a proponer nuevas creaciones para satisfacer los deseos de sus clientes.

Rellenos de sabor colombiano

¿Alguna vez se han imaginado empanadas de lechona? En Empanadas Doña Ross y apostándole a los nuevos sabores decidieron incluir este plato típico tolimense dentro de una empanada. Mezclaron carne desmechada, chicharrón, arvejas y arroz, combinación con la que te imaginarás degustando este tradicional sabor colombiano.

El aborrajado, joya de la culinaria valluna, no podía faltar dentro de una empanada. Esta preparación de tradición africana que consiste en tajadas de maduro fritas, rellenas de queso y cubiertas con una mezcla de huevo, leche y harina, es adaptada como relleno en una versión que consiste en una deliciosa combinación de plátano maduro, queso y bocadillo.

También desarrollaron una versión con la papa criolla, producto tan frecuente en la cocina colombiana y de gran valor alimenticio, rico en proteínas, carbohidratos, vitaminas, potasio y minerales; a esta le agregaron mazorca y carne desmechada, una mezcla que lleva a tu paladar los sabores más tradicionales de nuestro país. Otro de los sabores propios creados por Empanadas Doña Ross es la trifásica, una deliciosa combinación de pollo desmechado, carne desmechada y medio huevo cocido, ingredientes que al unirse en un solo bocado generan toda una experiencia en el paladar.

Perfectas para eventos corporativos y familiares

Los sabores que ofrecen en su nuevo y agradable local son de la tradicional lechona, trifásica, mixta, ranchera, pollo con champiñon, pollo con queso, hawaiana, aborrajado y carne. También ofrecen los saludables jugos naturales, café en diversas variedades y té.

Te sorprenderás con el aborrajado

Empanadas Doña Ross es un ejemplo de que creer en los sueños y trabajar duro por alcanzarlos, más temprano que tarde termina dando resultados positivos. Hoy es una empresa familiar consolidada y con interesantes perspectivas de crecimiento para seguir complaciendo paladares con esos sabores tradicionales que a todos nos encantan.

Empanadas Doña Ross: Calle 71 #68b – 50, Bogotá Teléfonos: 301 4430029 / Whatsapp:300 4511723 | Facebook: Empanadas Doña Ross | Instagram: empanadasdonaross


Written by Alejandra Joves

Periodista, diseñadora gráfica y admiradora del talento y la buena gastronomía.