El dinero y la felicidad
in

El dinero compra la felicidad… pero depende dónde vivas

El precio de la felicidad es distinto en todo el mundo y debes alcanzar el equilibrio justo, pues si ganas demasiado habrá «efectos secundarios».

¿Puede el dinero comprar la felicidad?… al parecer ¡sí es posible!, según investigadores de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos.

Foto: Unsplash

Pero la felicidad dependerá de dónde vivas. Una encuesta realizada por Gallup World Poll, dirigido por Andrew Jebb, sondeó a más de 1,7 millones de personas de 164 países.

Los investigadores encontraron que 95.000 dólares por año era el ingreso global medio que llevaba a una «vida satisfactoria«.

Foto / Pixabay

Sin embargo Jebb y su equipo observaron que alcanzada la meta, cuando el standard de  riqueza es superado se produce un efecto reverso que genera ansiedad en las personas “respecto al estatus social que se activa después de que se satisfacen las necesidades. Las personas pueden entonces empezar a hacer comparaciones sociales que podrían resultar en un menor bienestar”  según señala BBC, en su versión digital.



Un mayor ingreso exige mayor responsabilidad, mayor demanda de tiempo y carga laboral y una disminución de la calidad de tiempo en actividades de ocio (que generan experiencias positivas).

El precio más alto de la felicidad

El «precio» más alto de la felicidad se halló en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y en Medio Oriente, donde las cifras ascendieron a 125.000 dólares y 115.000 dólares.

Esos niveles difieren radicalmente de América Latina y el Caribe, por ejemplo, donde la satisfacción se alcanza con 35.000 dólares.

Los investigadores descubrieron también que los umbrales varían de acuerdo con el nivel educativo y el género, con el «ingreso ideal» medio para las mujeres de 100.000 dólares, mientras que para los hombres a nivel mundial es de US$90.000.

Fuente: BBC / El dinero sí te puede comprar la felicidad… pero el precio depende de dónde vives


Written by Alejandra Joves

Periodista