El deseo sexual es más fuerte al inicio de la relación
in

¿El deseo sexual es más fuerte al inicio de la relación?

Al inicio de una relación el deseo sexual es más fuerte  en las mujeres que en los hombres debido a que las mujeres tienen la necesidad de conectar íntimamente con la pareja.

Dicen que la práctica sexual es como montar bicicleta, no se olvida, pero muchas veces la disminución de la frecuencia puede influir en nuestro desempeño e incluso afecta el deseo sexual, ya sea para bien o para mal.

Esta disminución del  deseo afecta más a las mujeres, porque son ellas quienes muestran un deseo más intenso al comienzo de las relaciones por “la necesidad de conectar íntimamente con la pareja“.

Según refleja un estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy,  concluía  que “las mujeres experimentan una disminución en el deseo sexual en el transcurso de sus relaciones”.

La culpa es de las endorfinas

Según explica Myriam Belmar, endocrina del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, en una nota de prensa publicada en El País de España, “si las relaciones son gratificantes, nuestro organismo nos pedirá volver a tenerlas para volver a experimentar la satisfacción que le genera”. La experta detalla que esto se debe al sistema de recompensa.



 La lógica de este mecanismo es que durante el acto sexual y la excitación se producen endorfinas, dopamina y serotonina, “que son las mismas que se librean cuando comemos chocolate o hacemos compras agradables“.

Según la experta, estas hormonas crean una sensación de placer y bienestar  lo que produce una “necesidad de volver a experimentar el estímulo que las ha generado”.

La mala noticia es que esa atracción sexual no dura para siempre, “esta sensación se irá amortiguando a medida que pase tiempo sin mantener relaciones sexuales y nuestro cuerpo se olvide del clímax previamente alcanzado, lo que hará que no necesite tan activamente un nuevo encuentro sexual para alcanzar el bienestar”, reseña la nota de El País.

Fuente: El País / Por qué tenemos más deseo sexual al principio de una relación


Print Friendly, PDF & Email