Beneficios del agua de coco
in

Conoce aquí todo lo bueno del agua de coco

Las bebidas isotónicas son preparados que ayudan a la hidratación y a reponer electrolitos del organismo luego de pérdidas considerables, debido a que contienen una cantidad de agua, hidratos de carbono y minerales adecuada para este fin.

Las bebidas isotónicas se denominan así porque contienen una cantidad de azúcares y minerales disueltos en el agua similar a la que se encuentra en la sangre, siendo este el principal beneficio de estos líquidos, porque en el intestino se absorben inmediatamente y pasan a la sangre de forma rápida, mejorando la hidratación y manteniendo la funcionalidad digestiva

Estas bebidas que se consumen habitualmente cuando se suda haciendo deporte deberían ser sustituidas por la leche de coco, de acuerdo a un estudio presentado en la última reunión de la Sociedad Americana de Química.

Para Chhandashri Bhattachar y sus colegas de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que las marcas tradicionales y más conocidas que suelen consumir los deportistas.

“Cada vez que tienes calambres en tus músculos, el potasio te ayuda a eliminarlos, por lo que el agua de coco es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que tu cuerpo pierde cuando realiza ejercicio físico”, explica Bhattachar.

Por otra parte, debido a en la dieta diaria se suele consumir poco potasio y mucho sodio (contenido en la sal de mesa), la leche de coco podría ayudar a eliminar este desequilibrio, que los científicos califican de negativo.

Las personas que consumen mucho potasio y poco sodio tienen el doble de riesgo de morir de patologías cardíacas y un 50% más posibilidades de fallecer por otro tipo de enfermedades.

Trescientos mililitros de agua de coco contienen más potasio que un plátano y a su vez es muy rica en antioxidantes.

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/el-agua-de-coco-es-mejor-que-las-bebidas-isotonicas-para-hacer-deporte