Tu Facebook más seguro
in

Cómo evitar que accedan a tu ‘info de face’

A raíz del escándalo, Facebook ha anunciado que modificará los datos a los que podrían acceder aplicaciones como la empleada por Cambridge Analytica y que investigará todas las aplicaciones que hayan usado grandes cantidades de datos.

Si quieres que estos servicios dejen de usar tus datos, pero no quieres eliminar tu cuenta de Facebook, hay una serie de acciones que puedes realizar.



Eliminar facebook de las aplicaciones

Lo primero es desactivar la plataforma de las aplicaciones de terceros, para que no tengan acceso a la cuenta y con ello a la información personal. Para ello, tienes que acceder a la pestaña de ‘Configuración’ y allí, en el menú lateral izquierdo, ir a ‘Aplicaciones’.

Pinchas en ‘Aplicaciones, sitios web y plugins’, que abrirá un texto. Este texto avisa si tienes activada o desactivada la integración de la plataforma en otros servicios. Si pone ‘activada’, ve al final del texto y pulsa sobre ‘disable platform’ (deshabilitar la plataforma).

Bloquear los datos empleados por otras aplicaciones

En el mismo menú del apartado ‘Aplicaciones’, hay una segunda alternativa llamada ‘Aplicaciones que usan otras personas’. Verás que cada categoría cuenta con un recuadro, que posiblemente estará marcado. Para frenar este traspaso de información solo tienes que desmarcar uno a uno los recuadros.

Aplicaciones a las que has accedido

Sin salir todavía del apartado ‘Aplicaciones’, podrás ver una lista, en la parte superior, de las aplicaciones a las que has accedido con tu cuenta de Facebook, con su icono. Puedes eliminarlas de una en una.

Desactivar la información empleada por facebook en otras aplicaciones

Finalmente, el usuario deberá acceder a la pestaña de ‘Configuración’ y una vez allí, acudir al apartado ‘Anuncios’ en el menú de la izquierda. Una vez allí, accederás directamente a la ventana ‘Tus preferencias de anuncios’. Pincha en ‘Configuración de anuncios’, donde podrás activar o desactivar las opciones que contiene: los anuncios de Facebook basados en tus intereses

Fuente: www.excelsior.com.mx / Así evitas que accedan a tu ‘info’ sin eliminar tu cuenta de ‘Face’