Cafe OMA ni cierra ni se va
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Café OMA asegura que ni cierra ni se va del país

En un comunicado enviado a la opinión pública, Marlon Masis, presidente de MesoFoods, operadora de OMA y Presto, aclaró que la marca no contempla entre sus planes el cierre de operaciones en Colombia, tal como lo aseveró un medio de comunicación digital y cuyo mensaje se extendió viralmente en redes sociales.

Masis indicó que esa información no obedece a la realidad estratégica de la compañía. “Solo para ejemplificar la situación actual de la organización, Mesofoods ha demostrado su confianza en Colombia y su genuino interés de aportarle al crecimiento del país, a través de inversiones cercanas a los $18millones de dólares (USD) en los últimos tres años”.

En el comunicado MesoFoods señala que su estrategia con OMA apunta hacia una nueva ruta de consolidación operativa que sí contempla el cierre de puntos de venta, pero también nuevas aperturas enfocadas en un plan de negocios diseñado a 5 años orientado al desarrollo de personal, barras de café y una moderna planta panificadora.

Marlon Masis dijo que es innegable que el ambiente económico del país es distinto al que reinaba cuando MesoFoods adquirió la marca OMA, razón por la cual es necesario reorientar los esfuerzos a fin de mantener su continuidad y competitividad en el mercado.

Cabe resaltar que OMA enfrenta una fuerte competencia como Juan Valdez, cadena que cuenta con 16 años en el mercado y posee más de 400 tiendas entre Colombia y otros 16 países en los que opera a través de franquicias.

Otro de los competidores es el gigante de las cafeterías en el mundo, Starbucks, que ya cuenta con 16 tiendas en Bogotá, 6 en Medellín y una en Cali. Starbucks opera bajo un concepto de espacios cómodos para permitir que sus clientes disfruten un rato dentro de sus instalaciones.

Otro operador que pisa fuerte en el ramo de las cafeterías es Tostao, una cadena que inició operaciones en 2015 y ya cuenta con más de 400 tiendas de Café Gourmet en las principales ciudades del país. Su modelo innovador propone productos de calidad a bajo costo y tiendas para comprar y llevar principalmente.

En este marco, Café OMA busca competir reorientando su estrategia hacia las barras de café con un surtido diferente de bebidas, adaptándose a las nuevas tendencias, así como apalancarse en el rediseño de sus servicios con el objetivo de atrapar un nuevo mercado más joven.

Marlon Masis agradeció la elección y preferencia con que el público colombiano ha respaldado durante tantos años a la marca OMA. ”Estamos abriendo nuevos caminos para continuar con esta historia de éxito en Colombia”, aseguró el empresario.


Written by Oscar Medina

Periodista, diseñador gráfico y magister en Gerencias de Empresas