in

Bogotá Madrid Fusión 2019 reunió a los mejores 20 chef del mundo

El Bogotá Madrid Fusión de realizó en la capital colombiana del 7 al 10 de noviembre pasado, en que se dieron cita los 20 mejores chefs del mundo.

El evento que fue organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá  y el Grupo Vocento (propietario de Madrid Fusión) y tuvo como escenario e recinto de Corferias.

View this post on Instagram

Conocimientos en gastronomía a un nivel de talla mundial, #BOGMadridFusión te sirve a la mesa 20 ponencias sobre las últimas tendencias de la industria 🔥🍴💥. . #BOGMadridFusión Un continente Gastronómico del 7 al 10 de Nov. . Chefs ponentes: Joan Roca – @celercanroca, España Quique Dacosta – @qiqedacosta, España Jaime Rodríguez @jaimedrc87 – @celelerestaurante, Colombia Pía León @pialeonkjolle – @kjolleresr, Perú Leonor Espinosa – @leoescocina, Colombia Harry Sasson – @harry_sasson, Colombia Sebastián Pinzón @sebas_cooking – @celelerestaurante, Colombia Virgilio Martínez @virgiliocentral – @centralrest, Perú Ana Ros @anaros40 – @hisafrank, Eslovenia Mario Valles @vallesmario – @hortensiorestaurante, Colombia Magnus EK @magnusone – @oaxenkrog, Suecia Macarena de Castro – @maca_de_castro, España Koldo Miranda @koldomiranda – @cuartofriogastro, Colombia Álvaro Clavijo @alvcl – @elchatobogota, Colombia Yoshihiro Narisawa @yosihironarisawa – @restaurantnarisawa Enrique Olvera @enriqueolveraf – @pujolrestaurant, México Chele González @chefchelegonzalez – @gallerybychele, Filipinas Miguel Warren – @barcalmiguelwarren, Colombia Germán Martitegui @germanmartitegui – Tegui, Argentina Kyle and Katina – @singlethreadfarms, USA Nacho Manzano – @nachomanzano_casamarcial, España Mario Sandoval – @mariosandovalcoque, España

A post shared by Bogotá Madrid Fusión (@bogotamadridfusion) on

El Bogotá Madrid Fusión en su primera edición sirvió de plataforma para los negocios y el fortalecimiento comercial en el campo gastronómico, pues el objetivo es convertir a la capital colombiana y la región en el epicentro de la gastronomía en Latinoamérica al exaltar la diversidad de productos originarios de Colombia y proponer a la cocina más que un oficio, como una experiencia de vida.

Bogotá: riqueza cultural y gastronómica 

El presidente de la división de gastronomía del Grupo Vocento, Benjamín Lana  aseguró que eligieron a la capital colombiana para la realización del Congreso entre varios países, entre ellos México, Argentina y Perú, en virtud de su biodiversidad  y por la riqueza cultural y gastronómica.  También influyó la ubicación de Colombia pues se encuentra en el centro de América, a tan solo cinco horas desde Miami o Santiago de Chile. Destacó también que Colombia tiene mayor oportunidad de crecimiento en materia gastronómica que la mayoría de los países del continente.

Expectativas muy rentables

La rueda de negocios realizada en el Bogotá Madrid Fusión cerró con expectativas de negocios por más de mil 500 millones de pesos, como resultado de los más de 400 encuentros entre empresas del sector gastronómico a nivel nacional.

Chef joven revelación 

Cinco cocineros colombianos fueron nominados al premio a mejor chef joven revelación, reconocimiento que estuvo en manos de un jurado conformado por 20 personas entre chef nacionales y periodistas gastronómicos, quedando seleccionado Miguel Warren, quien ha demostrado su potencial como cocinero y quien se proyecta a convertirse en una las grandes figuras de la gastronomía colombiana.

20 estrellas de la cocina mundial

Los más reconocidos e influyentes chefs del mundo se dieron cita en el Bogotá Madrid Fusión, fueron los encargados de ofrecer las ponencias centrales del Congreso, entre ellos se encontraban cinco colombianos.

Entre las figuras asistentes estuvo el chef catalán Joan Roca, del Restaurant Celler de Can Roca y reconocido como el mejor cocinero del mundo 2018; Yoshihiro Narisawa, de Tokio, su restaurante Narisawa tiene dos estrellas Michelin y está el número 22 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y puesto 8 en Asia 50 Best; Virgilio Martínez (Perú), del restaurante Central que ocupa el puesto 6 en el Word 50 Best y Enrique Olivera de México, del restaurante Pujol, que cuenta con 2 estrellas Michelin y está en el puesto 12 del Word 50 Best 2019 y puesto 3 del Latinoamérica 50 Best 2019.

Written by Oscar Medina

Periodista, productor audiovisual, diseñador gráfico y amante de los sabores que elevan el alma hasta el infinito.