Badsani, comida árabe fusión
in

Badsani, una propuesta diferente en comida árabe fusión

Trabajé 10 años en cocina libanesa, siempre dije que cuando tuviera la oportunidad montaría un lugar de comida árabe pero con mi estilo. Tomé las recetas y algunos ingredientes libaneses y colombianos y creé los platos que hoy servimos en Badsani.

Adriana Parra

Muy cerca a la Av. Rojas, sector céntrico en Bogotá

Si buscas algo de comer diferente, delicioso y sobre todo saludable, no muy lejos de la avenida Rojas en el Barrio La Estrada de Bogotá se encuentra Badsani Comida Árabe Fusión, un innovador restaurante que te llevará a dar un paseo por la gastronomía libanesa.

Un lugar especial

Badsani es una fusión de cocina árabe con ingredientes tradicionales colombianos que le dan un toque especial a los platos creados por su propietaria, Adriana Parra, quien en su afán por proponer un lugar diferente en este sector de la ciudad, aunado a su experiencia de más de 10 años en la gastronomía de esta parte del mundo, se decidió por hacer realidad este proyecto que llevaba años cocinándose.

Adriana Parra, propietaria de Badsani comida árabe fusión

Con esta propuesta culinaria, Adriana busca satisfacer las necesidades de las personas que buscan muy buena comida, saludable y diferente. Eligió el Barrio La Estrada como lugar para establecer su primer Badsani de comida Árabe Fusión.

El restaurante ofrece un ambiente íntimo, tranquilo y agradable con una decoración en tonos rojos, terracotas y blanco, combinados con la madera clara, cristales brillantes y un ambiente musical con melodías que te harán sentir en el medio oriente sin salir de Bogotá.

La atención siempre está en manos de su propietaria, quien con el apoyo familiar y un excelente talento humano ofrecen un servicio de calidad a sus visitantes. Cabe destacar los elogios que recibe Badsani por su particular combinación de sabores y aromas, incluso por parte de la propia comunidad árabe en la ciudad.

Talento al servicio de los amantes de la cocina árabe

Apenas abrieron sus puertas en abril del 2019 y ha sido tan positiva la respuesta del público que ya tienen como objetivo posicionarse en el mercado bogotano, por ello trabajan incansablemente para estar presentes en otras zonas de la capital colombiana y a futuro convertir a Badsani en una marca reconocida y referente de la cocina libanesa.

Una propuesta de sabores

Ingredientes cuidadosamente seleccionados

Las carnes, verduras, frutas y legumbres son los principales ingredientes de la gastronomía del Líbano. Son cuidadosamente seleccionados para ofrecer a sus comensales platos saludables y muy originales en sabores gracias al aporte en aroma de las especias propias del Asia.

La cocina libanesa influenciada por la gastronomía mediterránea es toda una experiencia de sabores exóticos, variados e intensos; sus preparaciones son muy elaboradas y requieren mucha atención a los detalles.

En Badsani ofrecen un delicioso pan pita, pues no se puede hablar de cocina libanesa sin esta preparación que acompaña sus principales elaboraciones.

El arroz Almendra es una especialidad de Badsani

Cocina para todos los gustos

La gastronomía libanesa es muy diversa y con especialidades propias, también tiene influencia de sus países cercanos. Dentro de la comida árabe es una de las que mayor atractivo tiene en el mundo por el uso de ingredientes y especias adoptados de otras regiones.

En Badsani podrán degustar una amplia variedad de deliciosos platos donde resaltan el tradicional Tahine de garbanzo, que es una crema con base en el ajonjolí, el Arroz Almendra con fondo de cordero, así como también un rico y saludable Tabbule, la ensalada libanesa especial para comensales vegetarianos elaborada a base de perejil.

Tahine de garbanzo

Si tu preferencia son los platos más tradicionales, Badsani ofrece almuerzos en su menú para un día ajetreado pero sin dejar de lado el toque árabe en cada preparación, como la pasta en diferentes salsas especiales, las piezas de cordero o la sobrebarriga.

Tarde de cocteles                            

Adriana nos contó que para quienes quieren pasar una tarde agradable y diferente, Badsani ofrece una gran variedad de cocteles en su “Happy Hour” de lunes a viernes desde las 3:00 p.m hasta las 8:00 de la noche. Por la compra de un coctel, el segundo te sale gratis. Y en los platos, de lunes a viernes de 3:00 p.m a 7:00 p.m hay un 50% de descuento en el segundo plato (solo aplica para Gyros). Una oportunidad incomparable para disfrutar un lugar hermoso, diferente y con una propuesta de cocina realmente inolvidable.

Badsani comida árabe fusión Cra. 69K #67-82, Barrio La Estrada, Bogotá | Teléfono: 300 6455982 | Instagram: badsanigyro | Facebook: Badsani



Written by Oscar Medina

Periodista, diseñador gráfico y magister en Gerencias de Empresas