Comprar carros como gaseosas
in

Ahora puedes comprar un carro como comprar una gaseosa

La empresa de automóviles Ford junto con Alibaba instalaron en China una máquina expendedora que permite elegir y comprar un vehículo… así como cuando compras una gaseosa.

La función de las máquinas expendedoras ha cambiado. De  ofrecer las típicas golosinas como chocolates, pasaron a ofrecer sandalias, cascos de bicicleta y ahora, gracias al trabajo conjunto de Ford y el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, a la venta de autos. 

Esta estructura fue instalada en la ciudad china de Cantón y puede almacenar hasta 42 vehículos a la vez y los clientes seleccionan cuál es el que quieren, por medio de una ‘app’,  desde su móvil.

Se trata de un edificio equipado con un sistema de elevación inteligente y un dispositivo de identificación que permite a los consumidores probar modelos como el Mondeo, Kuga y Explorer. De esta manera, los usuarios pueden realizar su reserva de prueba de un modelo y dirigirse a la máquina, donde recogerán su vehículo para utilizarlo durante tres días.



Lo hicieron con el fin de “mejorar la experiencia de compra de los consumidores” con automóviles de autoservicio, según ha asegurado la empresa asiática en un comunicado divulgado por europapress.

Tras el acuerdo de cooperación firmado por ambas compañías en diciembre del año pasado, el llamado ‘Supercentro de pruebas de conducción’ es el primer proyecto realizado.

“Ford y Alibaba trabajarán arduamente para mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores”, ha asegurado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Asia-Pacífico, Mark Ovenden.

Ambas partes continuarán explorando oportunidades para la cooperación comercial en las áreas de dispositivos móviles inteligentes, redes de automóviles, marketing digital e inteligencia artificial.

Fuente: El País / Ford ya tiene su máquina expendedora de coches