in

Presentan demanda colectiva contra régimen chino por COVID-19

Beijing sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente


The Berman Law Group

“The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas de los Estados Unidos y el estado de Florida”, reza un comunicado de prensa.

“La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Florida y busca miles de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debido a la falta de China de contener el virus COVID-19, a pesar de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación”.

El abogado Mathew Moore, miembro de este bufete señaló que “como hemos alegado en nuestra queja, los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el COVID-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes comenzaron a morir unos días después. Sin embargo seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40.000 familias el 18 de enero.

Esta demanda representa el primer intento legal en contra del régimen chino por la supuesta negligencia al tratar un virus de rápida expansión y letalidad y que hoy tiene en jaque a gran parte del planeta.