Lo que no sabías del nudismo
in

8 cosas que quizás no sabías sobre el nudismo

Quienes practican esta costumbre señalan que ayuda a superar los complejos

  1. Egipto y sus desnudos en el palacio

Se dice que el faraón Akenatón, su esposa Nefertiti y sus hijos, permanecían desnudos dentro del Palacio Real, con el fin de desarrollarse espiritual y físicamente.

Egipto y sus desnudos en el palacio
Foto: Pixabay

2. Grecia y su culto al cuerpo

Es la cultura que más ha venerado la armonía del cuerpo desnudo. Desde hace siglos existieron fundaciones religiosas y filosóficas que practicaban el nudismo.


Instagram: @endlessartlover
  • Nudismo en la antigua India

Cuna de los filósofos nudistas. Los miembros de las sectas ascéticas andaban sin ropa como parte de su disciplina espiritual. Buda fue uno de ellos (Foto: Pinterest)

Ganesh, Folk Art
Ganesh, Folk Art / Wikimedia Commons
  • La desnudez como pecado

Cuando se fundó el protestantismo en el siglo XV, comenzaron a surgir interpretaciones bíblicas que acentuaban la impureza y el pecado vinculado al cuerpo humano; perduraron hasta el siglo XVIII.

La desnudez como pecado
El pecado del hombre y la promesa de Dios / Wikimedia Commons


  • Brujería y satanismo

Existe un Gran Rito de la Fertilidad, ceremonia mágica en la que se combinaba la desnudez con la práctica del sexo. Estar desnudo era esencial para poder absorber la energía del demonio a través de la tierra.

La desnudez como pecado / Wikipedia
  • Victorianismo

Durante la segunda mitad del siglo XIX las mujeres debían llevar todo el cuerpo cubierto, menos el rostro, y obviamente, debía ocultarse el deseo sexual.

Victorianismo
Victorianismo / Wikipedia
  • El nudismo contemporáneo en Alemania

Esta práctica inició a inicios del siglo XX. Se crearon las primeras sociedades en la que los hombres se reunían para hacer gimnasia totalmente desnudos.

Olga Desmond
Olga Desmond / Wikipedia
  • Nudismo: natural y muy sano

Los estudios de William Hartman, sociólogo norteamericano, revelan que el 89% de los nudistas no sólo practican esta actividad en la playa, sino también en sus casas. Además, el 87% jamás se ha arrepentido de mostrar su cuerpo desnudo y un 88% afirma que es benéfico para la salud.

Playa nudista en Cayo Largo, Cuba
Playa nudista en Cayo Largo, Cuba / Foto: Pixabay

Fuente: de10.com / 10 datos históricos e inesperados sobre el nudismo