Misterios de la ciencia sin resolver
in

6 Misterios que la física aun no ha resuelto

Incluso a ellos – los astrofísicos –  se les escapa una explicación.

Los astrofísicos, al igual que muchos científicos, no paran de preguntarse cosas. Y a pesar de los avances que se han hecho en el campo de la ciencia en general, hay cosas que ni ellos pueden explicar. Te nombramos y explicamos algunas de ellas.

  1. La materia oscura

La materia oscura, como bien indica su nombre, no tiene luz. Pero los científicos saben que existe por el efecto gravitacional que ejerce sobre otros elementos.

2. La energía oscura

No puede detectarse y los científicos no han podido comprobar que realmente existe. Creen también que esta energía representa un 70% del universo.



3. La inflación cósmica

Para poder explicar algunos enigmas que dejaba la teoría del Big Bang, los físicos idearon un conjunto de teorías que llamaron inflación cósmica. De esta manera, explicaron cómo el universo se expandió de manera uniforme y de forma muy rápida hace 13.800 millones de años.

4. El destino del universo

Una de las preguntas fundamentales para los científicos es hacia dónde vamos. La creencia general es que en realidad eso depende de un factor desconocido que mide la densidad de la materia y la energía que hay en el cosmos. Sin la energía oscura mencionada antes, el universo dejaría de expandirse y tendería a contraerse. Y eso provocaría el colapso absoluto.

5. La entropía

En teoría, el tiempo va siempre hacia adelante. Esto se explica por una propiedad de la materia llamada entropía que viene a ser la cantidad de desorden de un sistema. Este movimiento es irreversible.

6. Los universos paralelos

Nada nos asegura que el universo en el que vivimos y que observamos (el universo visible) sea el único que existe. Muchos científicos apoyan la hipótesis de que es posible que lo que llamamos universo sea solo uno entre infinitos espacios.

Fuente: BBC / 6 misterios que la física no ha podido resolver


Print Friendly, PDF & Email