5 consejos antes de adoptar un animal
in

5 consejos a considerar antes de adoptar un animal

Las mascotas son muy bonitas, sobre todo cuando son cachorros, pero antes de hacerte cargo de uno, debes saber cuáles son las responsabilidades que adquieres al ser su dueño.

La adopción es una práctica que ayuda a combatir el comercio ilegal y desmedido de animales de compañía, y que mejora la calidad de vida de animales en situación de calle, destaca un artículo del portal de noticias de10.com.mx

Y aunque esta práctica está muy de moda, debes tener en cuenta algunas consideraciones a la hora de tomar la decisión de llevar a casa un perro o gato

  • 1. Costos de manutención

Hacerse cargo de la adopción de un animal conlleva una carga económica importante. Gastos como alimentos, médicos veterinarios, vacunas y adaptación del espacio para poder darle un hogar adecuado a tu compañero implican una inversión permanente a lo largo de la vida del animal.

  • 2. Espacio adecuado

Los animales de compañía son seres que necesitan de un espacio amplio y adecuado para tener una vida óptima y, por naturaleza, también son curiosos y gustan de explorar cada rincón de su hogar. Por ello, contar con un espacio suficiente y acondicionado para sus necesidades es un aspecto muy importante.



  • 3. Disponibilidad de tiempo

Los animales de compañía son seres sociables, que necesitan interacción con los humanos y pasar tiempo con sus compañeros para desarrollar una relación humano-animal saludable.

  • 4. Mutuo acuerdo con tu familia o compañeros de casa

Si vives en familia o con más personas en un departamento o alquiler, consulta primero con el resto de tus familiares o compañeros si están de acuerdo en aceptar un animal de compañía.

  • 5. Compromiso permanente

En ocasiones, el deseo de tener un pequeño cachorro de compañero despierta la curiosidad de la gente por adoptar un animal. Sin embargo, cuando se trata de un capricho pasajero y no existe una conciencia real del alcance de esta decisión, las personas pierden el interés en mantenerlo consigo y lo abandonan o regalan

Instagram: @leomessi

Fuente: de10.com / 5 aspectos que debes considerar antes de adoptar un animal


Written by Alejandra Joves

Periodista, diseñadora gráfica y admiradora de la buena cocina