Game of Thrones
in

12 preguntas para el final de Game of Thrones

Los rumores que ha escuchado son ciertos: después de ocho temporadas, Game of Thrones está llegando a su fin el 19 de mayo, y es un hecho que no todos estarán contentos con la resolución.

A medida que el espectáculo pasó de ser un gran éxito entre fanáticos y críticos a un monolito de la cultura pop criticado sin cesar, se ha vuelto imposible que cada profecía, teoría y predicción se envuelva con un bonito y pequeño lazo. De hecho, probablemente habrá algunas preguntas sin respuesta que dejarán a los espectadores corriendo a sus teléfonos y computadoras para expresar su descontento.  Pero eso no nos impedirá exigir respuestas a algunas consultas urgentes que tenemos.

Si el final no aborda cada una de estas preocupaciones en detalle, nosotros y el resto de los fanáticos del espectáculo estaremos sumamente decepcionados.

1. ¿Cómo responderá Jon a la masacre de Dany?

La respuesta a esta pregunta decidirá cómo concluye la polémica serie, y las cosas no se ven bien para la alianza Jon-Dany que hasta hace poco parecía el camino más inteligente y más fuerte para controlar el Trono de Hierro. El dúo tío-sobrino-amante ya estaba sobre hielo delgado cuando Daenerys masacró una porción considerable de King’s Landing, y se hizo aún más claro que los dos estaban, digamos, no en la misma página cuando se trata de crímenes de guerra. Pero, ¿qué va a hacer Jon al respecto, especialmente considerando que prometió su lealtad a Dany, ella sigue siendo la reina, y tiene ese dragón gigante dispuesto a destrozar a cualquiera que la moleste? El antiguo Lord Comandante de la Guardia Nocturna siempre ha estado obsesionado con el honor, pero también lo hemos visto cambiar de rumbo (Ygritte, aliada con los Wildlings, etc.). La respuesta de Jon a Dany, y la respuesta de Dany a su respuesta, revelará si la reina tiene algún camino hacia la redención en el final de Juego de tronos.

2. ¿A quién apoyará Tyrion?

Tyrion se ha puesto en un gran lío. Él hizo todo lo posible para llevar a Varys a Daenerys en un esfuerzo por demostrar su lealtad, pero ya estaba caminando sobre hielo muy delgado con ella, ya que ella sabe que le contó a la Araña sobre el gran secreto de Jon. Luego, presa del pánico ante el proceso de pensamiento aparentemente irracional de su reina, decidió ayudar a su hermano Jaime a escapar del cautiverio en un esfuerzo por detener una masacre de Desembarco del Rey que, de todos modos, estaba al 100%. Entonces, ¿ahora qué? No sabemos si Daenerys realmente sabe acerca de la traición de Tyrion, al menos la relacionada con su hermano. Jaime no está vivo para derramar los frijoles, pero quizás algunos de los Inmaculados vivientes saben la verdad. En cualquier caso, es difícil creer que Tyrion realmente va a querer estar en las buenas gracias a Dany debido a su gran ola de asesinatos. Quería que ella evitara ir tras inocentes. Todo esto nos tiene temiendo por la seguridad de Tyrion, pero él ha sido resistente en el pasado; ahora queda por ver cómo se saldrá de aquí. ¿Al aliarse con Jon Snow? ¿Convencer a los Inmaculados de cambiar lealtades? ¿Algo más enteramente?

3. ¿A dónde va Arya en ese caballo blanco?

Según la canción, ella va a llevar ese caballo a la carretera de la ciudad vieja y … ¿buscará a otro malvado para matar? Si bien la idea de que Arya vuelva a aparecer de la nada con una espada o que use la cara de un enemigo como una máscara podría parecer probable, el último momento entre The Hound y Arya la semana pasada, en donde el guerrero mayor y canoso básicamente argumentó que una vida de búsqueda de venganza tiene un costo espiritual para ti, insinuó que Arya podría abandonar su lista de nombres por completo. Después de presenciar una violencia horrorosa en una escala tan masiva y luchar por salvar vidas inocentes mientras la ciudad a su alrededor se quemó, ¿quiere continuar por un camino de gargantas cortadas? Ella tiene muchas decisiones que tomar. Parece más probable que deje el mundo políticamente caótico de Westeros, tal vez llevándose a su nueva amiga de cuatro patas con ella.


4. ¿Quién se sentará en el trono de hierro?

En este punto, todavía no tenemos idea! Técnicamente, Daenerys tiene los derechos porque es la reina del ejército que conquistó el Desembarco del Rey. Pero, gracias a las preguntas anteriores, todavía hay mucha incertidumbre sobre si alguna vez tendrá la oportunidad. ¿Jon finalmente lo chupará y aceptará su destino? ¿Logrará Tyrion infiltrarse en el Trono, a pesar de que es un Lannister? ¿Una de las hermanas Stark se lanzará y barrerá a Dany a un lado, como han querido hacer durante toda la temporada 8? ¿Las frías pero sin sentido habilidades de warging convencerán a todos de que debe gobernar? Él sabe toda la historia de todo lo que ha sucedido, después de todo.

5. ¿Qué harán Grey Worm ?

Grey Worm , junto con algunos de los hombres de Jon Snow, tomaron el aliento de Drogon como una señal para perder sus malditas mentes y matar a un grupo de personas que ya se habían rendido. Entonces, al menos por ahora, parece que Grey Worm está en la misma página que Daenerys. Ambos actuaron de su dolor por la cruel decapitación de Cersei de Missandei. Aún así, asesinar a civiles es un toque en la línea. Grey Worm ha permanecido inquebrantable y leal a Daenerys a lo largo de los años, y en este punto vamos a adivinar que él y su ejército permanecerán a su lado hasta el final amargo, ya sea que se siente en el trono o no.

6. ¿Cuál es el plan de juego de Sansa?

Después de jugar un papel importante en la planificación de la Batalla de Invernalia, Sansa Stark ha asumido un papel más importante en las últimas campañas militares. Ni siquiera estaba en el último episodio, eligiendo quedarse con Bran en el Norte. Su conocimiento de la verdadera paternidad de Jon Snow que le reveló su hermano a pesar de los deseos de la Reina Dragón, la convierte en una verdadera amenaza para la legitimidad de Daenerys. Si no estaba emocionada por respaldar a Dany a principios de la temporada, estará aún menos animada al respecto después de la quema de King’s Landing. Entonces, tendrá que hacer todo lo posible para superar a Daenerys y, con Tyrion y Jon a su lado, está en una buena posición para hacer precisamente eso. La pregunta más importante es si está contenta con el gobierno del Norte o si tiene ambiciones de sentarse en el Trono de Hierro. En este punto, todo depende de cómo elija ejercer su influencia y poder.


7. ¿Bronn obtiene realmente Highgarden ahora?

Game of Thrones pasó por todos esos problemas en el episodio 4 de la temporada final para que Jaime, Tyrion y Bronn estuvieran en la misma habitación después de que Cersei hubiera atacado al guardaespaldas de su hermano. Su intercambio de Winterfell, una de las escenas más divertidas de esta temporada, terminó con la promesa de Tyrion de que Bronn Highgarden debería ser derrotado por Cersei, y dado que eso ha pasado, ¿eso significa que Bronn obtendrá lo que se le debe? Parece lo suficientemente razonable como para hacer una bonita y ordenada reverencia en todo este trato, asumiendo que Bronn no murió de alguna manera fuera de la pantalla (lo que sería un verdadero movimiento de pene si lo hiciera). Incluso si Tyrion aterriza en el agua caliente por dejar escapar a su hermano que ya murió, lo que francamente parece ser una obviedad, no debería ser tan difícil de exprimir en un momento en el que Tyrion le entrega a Bronn las llaves de la ciudad y se va. a su nuevo reino.

8. ¿Bran hará algo útil por una vez?

Nadie esperaba que Bran sacara una espada y luchara contra los muertos vivientes en la batalla de Invernalia, pero su curiosa decisión de atacar algunas aves no parecía ayudar mucho a la causa. Sin embargo, de alguna manera ha sobrevivido a muchas, muchas amenazas serias para su vida, por lo que parece poco probable que no desempeñe ningún papel en la final. Aunque es una posibilidad muy remota, sería bueno que GoT arrojara luz sobre las innumerables conexiones no contadas entre los Hijos del Bosque, el Rey de la Noche y Bran, pero desgraciadamente. Puede que nunca lo sepamos.

9. ¿Alguien va a arreglar el muro?

¿Qué tal el Desembarco del Rey? Quizás lo que más ha sufrido de esta interminable serie de batallas es la infraestructura. El Desembarco del Rey está arrasado, sus túneles y edificios son pilas de escombros; Invernal parece estar en una forma bastante retorcida después de detener un ejército de wights; y todavía hay ese gran agujero en la pared del norte gracias al zombi Viserion. Ahora que parece que Juego de tronos se está moviendo hacia tiempos de paz, ¿cómo van a reconstruirse los restos de vida, y cómo priorizarán las inversiones masivas en infraestructura que se requieren? Por ejemplo, ¿el muro que separa a los Westeros del desierto más allá debe ser reparado primero, siempre que todavía haya alguna amenaza para la humanidad? ¿O tal vez limpiar King’s Landing será el primer foco, ya que hay una nueva reina en la ciudad? Todas estas preguntas, y muchas más, podrían convertirse fácilmente en su propia serie de drama político al estilo de Power Broker, lo que parece altamente improbable. En ausencia de un spin-off completo, nos gustaría que algunos planos iniciales se preparen para el final, por favor.

10. ¿Dónde va a vivir Drogon?

Con toda probabilidad, el mercado inmobiliario en King’s Landing ha tenido un gran éxito desde que Daenerys y Drogon diezmaron secciones masivas de la ciudad. ¿Todos esos nuevos condominios de buen gusto y casas unifamiliares financiados por la entrada de efectivo del Iron Bank? Nada más que escombros ahora. Suponiendo que Daenerys continúe reinando, tendrá muchas opciones de tierra para construir una enorme casa de perros dragón o una piscina de tamaño olímpico para su hijo adulto favorito. Drogon podría vivir bajo tierra, pero Daenerys no lo mantendrá encadenado, y en este momento es más un dragón que está afuera. Si este asunto importante no se resuelve en el final de la serie, los fanáticos deben exigir una explicación.

11. ¿Los dragones van al cielo o al infierno?

Dos dragones, Rheagal y Viserion, están muertos. Lo que, por supuesto, conduce a una pregunta metafísica más grande: ¿A dónde van los dragones cuando mueren? ¿Qué sucede si uno se convierte en un no-muerto sin un control real sobre sí mismo antes de que esté realmente muerto? ¿¿¿Y que??? Además, ¿alguien en Game of Thrones cree en una vida después de la muerte? Claro, hubo creyentes en la talla de la frente del Militante de la Fe, pero nunca dejaron en claro sus opiniones sobre la muerte, solo que la impropiedad matrimonial y el alejarse del camino de la heterosexualidad son delitos graves y aprisionables. También sabemos que las personas pueden regresar de entre los muertos, lo que implica que hay algún modo de existencia más allá de la muerte, aunque nunca hemos visto a un animal volver a vivir en plena forma de vida. Es un poco insultante para los animales fantásticos, incluidos los direwolves, en Game of Thrones, pero no sería la primera vez que el espectáculo no tiene en cuenta a sus mascotas.

12. ¿Dónde están los lobos terribles?

¿De qué trata realmente Game of Thrones? ¿Política? ¿Religión? ¿Monstruos aterradores como zombies? ¿Cambio climático? ¿O se trata de mascotas? Porque en serio: nadie en este programa sabe cómo cuidar a un animal. Daenerys llevó a dos de sus dragones a la muerte y se llevó al tercero en un ardiente viaje de alegría que quemó a miles de personas inocentes. (Esto fue después de que ella colocó mal a uno y encarceló a los otros dos en una caverna oscura con cadenas para que no quemaran a personas vivas). En cuanto a los otros animales prominentes en el programa, lo siento, Ser Pounce, el Los direwolves dados a los niños Stark al comienzo de la serie casi se han extinguido. Los dos únicos que quedan con vida son Arya’s Nymeria, quien dijo “jodan esto” y decidió comenzar su propio aquelarre de lobos, y Jon Snow’s Ghost, quien Jon entregó a los Wildlings sin siquiera una mascota adiós. ¿Ghost está viviendo una gran vida con Tormund, agradecido por estar libre de Jon y su indiferencia? ¿Nymeria está ahí afuera en algún lugar relajándose con sus amigas perreras? ¿Volverá alguno de ellos? Nos encantaría ver a los cachorros una vez más, pero también simpatizamos con su deseo de alejarse de sus malos dueños.

Fuente Consultada  By THRILLIST ENTERTAINMEnt