Alimentos a partir de los 40
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10 alimentos antiedad que deberían estar en tu dieta a partir de los 40

Son 10 alimentos que podrás incluir en cualquier comida y además te aportarán un plus de energía y muchos beneficios ¡Toma nota!

Una de las principales causas del envejecimiento está en los radicales libres, moléculas que se encargan de oxidar la piel, estas están presentes en los contaminantes provenientes de las industrias, el consumo de tabaco, la exposición a la radiación y los pesticidas, entre otras.

Para disminuir el envejecimiento, se debe luchar contra los radicales libres, y para ello hay que hacer deporte y mantener una alimentación sana, incluyendo estos 10 alimentos que ayudarán a mantener la juventud tanto por dentro como por fuera.

1. Tomates

Rico en un antioxidante quimiopreventivo (el licopeno) y además lucha contra el envejecimiento prematuro, sobre todo en la piel.

2. Naranjas

Ricas en vitamina C por lo que son esenciales para favorecer la producción de colágeno tanto en la piel como en los huesos.

3. Pescado

Proporciona una gran cantidad de proteínas, vitaminas D y B, además ácidos grasos como Omega 3, muy beneficiosos para reducir el colesterol y favorecer la acción antiinflamatoria.

4. Nueces

Ricas en ácido alfalinolénico, el cual contiene propiedades antiinflamatorias y además ayuda a proteger el corazón.

5. Frutos rojos

Ricos en vitamina C, pero sobre todo en antocianidinas. La combinación perfecta que los hace muy beneficiosos por su gran acción antioxidante, antiinflamatoria, anticancerígena y además reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

6. Chocolate

Contiene polifenoles, uno de los mejores aliados contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro (sobre todo en el cerebro). Es beneficioso para el corazón y la circulación.

7. Brócoli

Rico en vitaminas A, C y B y en betacarotenos. Una de las mejores opciones para luchar contra el envejecimiento debido a su contenido en sulforafano, además es anticancerígeno y por su gran contenido en antioxidantes. Un alimento indicado para luchar contra las enfermedades degenerativas.

8. Arroz integral

Considerado uno de los mejores alimentos antiedad, por su gran contenido en fibra, vitaminas, minerales, proteínas y más de 70 antioxidantes de la familia de la vitamina E (perfectos para reducir el colesterol y las proantocianidinas).

9. Aguacate

Sus ácidos grasos monoinsaturados ayudan a controlar el azúcar en sangre y el colesterol, vitamina C que previene el envejecimiento y además facilita la absorción de las vitaminas E, K y Bg. También contiene luteína que protege los ojos de la pérdida de visión.

10. Aceite de oliva (no refinado)

Aporta ácido oleico, cardioprotector y compuestos fenólicos antioxidantes y antiinflamatorios. Consumirlo a diario favorece la longevidad y también previene los problemas cognitivos, la diabetes y los tumores.